Minix 3 en vmware

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
El presente procedimiento tiene por finalidad guiarle en la creación de una máquina virtual conteniendo MINIX 3.1.7 y configurada de la misma forma que las máquinas virtuales de los laboratorios de la sección de informática. Obteniendo el VMPlayer El primer paso es obtener el programa de su página principal www.vmware.com
Pase el puntero del mouse por la pestaña Products y elija VMware PlayerObtendremos la siguiente ventana.

Hacemos click en Download


Para acceder de forma gratuita al producto, VMware exige primero que nos registremos.

Hecho esto, VMware nos enviará, por el correo que le hemos indicado al momento de registrarnos, un password que nos permitirá ingresar para dsescargar el producto.

Elija el producto de acuerdo al sistema operativo que va a tener comoHost. – – Si tiene como Host alguna versión de Windows descargue el primero. Si tiene como Host Ubuntu (o cualquier distribución Linux) descargue el segundo o tercero, dependiendo de si su máquina es de 32 o 64 bits.

En adelante la descripción corresponde a una instalación sobre Windows 7 como Host. Para Ubuntu como Host el proceso es análogo. Se indicará cuando haya diferencias necesarias queresaltar.


Instalación de VMware En Windows haga doble click sobre el archivo VMware-player-3.1.1-282343.exe para iniciar la instalación.

A continuación le solicitará la ruta donde desea intalar la aplicación y posteriormente se le presentará tres opciones cuyas casillas deben ser marcadas de acuerdo a su respuesta. Esto dependerá de usted. 1.- Verificar por actualizaciones del producto aliniciar 2.- Ayudar a VMware enviando de forma anónima información. 3.- Crear accesos directos

Una vez terminado esta secuencia de consultas comienza la instalación. Una vez terminada se le solicita que reinicie el sistema para que tenga efecto los cambios realizados.


En Ubuntu, la ejecución es algo parecida. Todo el proceso se llevará a cabo desde una terminal. Abra una terminal y en lalínea de ordenes ejecute lo siguiente:
sudo su

Esto le permite llegar a ser superusuario. A continuación se le solicitará la contraseña administrativa. El símbolo del prompt debe cambiar de '$' a '#'. Ubiquese en el lugar donde se encuentra el archivo que descargó de la página de VMware, y ejecute la siguiente orden:
sh Vmware­Player­3.1.1­282343.i386.bundle

En forma inmediata se iniciará elproceso de instalación. A diferencia de Windows no se solicita la ruta en donde se colocará la aplicación y tampoco nos pregunta por los accesos directos. Por supuesto tampoco hay que reiniciar para que los cambios tengan efecto. La instalación nos proporciona un opción en el menú de Ubuntu, exactamente en Aplicaciones/Herramientas del sistema/VMware player. Creación de la máquina virtual Acontinuación indicamos el procedimiento para crear la máquina virtual. Tanto en Windows como en Linux existe un lugar por defecto donde se guardan los archivos para la máquina virtual. En la presente guía se ha seguido las opciones preestablecidas.

En Windows al iniciar VMware player nos solicitará si estamos de acuerdo con la licencia que se nos muestra, marcamos Yes. Inmediatamente se nos muestra laaplicación.

Haciendo click en Create   a   New   Virtual   Machine se inicia un diálogo, donde se nos solicita lo siguiente: 1.- El lugar desde dónde se realizará la instalación. En nuestro caso elegimos la tercera opción: I will  install the opertaing system later. La razón es muy sencilla, nostros descargaremos de Internet la imagen del disco conteniendo MINIX 3, ya instalado, y con laconfiguración de los laboratorios.

2.- Seleccionamos el sistema operativo: Other y la versión: Other.


3.- Escribimos el nombre de la máquina virtual: VM_for_MINIX_3.1.7 Escriba el nombre tal como se muestra, respetando mayúsculas y minúsculas). Esto es importante por que el disco que se creará será con el mismo nombre y nos facilitará la configuración.Luego se indica el lugar donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minix 3 system call
  • Instalar minix 3
  • Minix
  • Minix
  • Minix
  • Minix
  • Minix
  • Minix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS