Minorias culturales 6°

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Una minoría es:
Un grupo humano cuyos miembros participan de elementos lingüísticos, religiosos, étnicos, culturales o nacionales que difieren de los del resto de la  población delEstado o Estados en los que residen, siendo tal grupo numéricamente inferior a la restante población del Estado. Aunque sólo sea implícitamente, mantienen un sentido de solidaridaddirigido hacia la preservación de su  cultura, tradiciones, religión o lengua y participan de una voluntad de supervivencia de la identidad del grupo.
Asimilación cultural es la maneracomo se señala al proceso de integración de un grupo etno-cultural tal como los inmigrantes, grupos étnicos minoritarios y otros dentro de lo que se tiene establecido como lo común, auna comunidad mayor o dominante. La presunción de que dichos elementos generales son la garantía de la convivencia cultural dentro de un estado o territorio, es la que motiva el iniciode dicho proceso.

El propósito de este tema es explicar la diversidad de las minorías culturales del mundo, a continuación lo más relevante del tema:

Las minorías culturales songrupos humanos que compartenelementos lingüísticos, religiosos y étnicos, los cuales son dife-rentes de la gran mayoría de la población, del estado o del lugardonde viven.Cuando estasminorías son originarias del país donde viven,reciben el nombre de minorías nacionales, y cuando provienen deotros países y se asientan en una nueva región, se les denominaminorías deinmigrantes. Un ejemplo de minoría nacional son losgrupos aborígenes australianos, que representan poco más del 2.1%de la población total; un ejemplo de minoría de inmigrantes sonloschinos e italianos que representan alrededor del 2% en ese país.Frente a este contexto, es común que los grupos mestizos dis-criminen a las minorías étnicas y a las de inmigrantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minorias culturales
  • Las minorias culturales
  • Minorías culturales
  • minorias culturales
  • Minorias culturales
  • PLAN DE GEOGRAFIA MINORIAS CULTURALES
  • Minorias culturales
  • Minorias Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS