Minoristas

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Distribución para servicios minoristas
El objetivo de la distribución para servicios minoristas (como la que hay en tiendas, bancos y restaurantes) es maximizar la utilidad neta por metro cuadradode espacio de piso. Una compañía que ah sabido aprovechar cada centímetro de la distribución de espacio para alcanzar este objetivo es Apple computer la situación 7A.14 presenta la distribución de unatienda minorista de Apple. Los clientes entran y salen de la tienda por un área de “pagar y envolver”. Los productos Mac y los ipods a nivel de la entrada están en la primera sección ala derecha yala izquierda, en mostradores y exhibiciones en el muro. Los accesorios de estos productos están en el área central de la tienda.
Todas las tiendas de Apple tienen una barra de genios, donde losclientes reciben asesoría técnica o servicio de preparación y reparación de sus productos. Ah efecto de entender la creciente cantidad de clientes de ipod en la barra de genios, algunas tiendas nuevastambién tienen una barra de ipod la mayor parte de las tiendas tienen una estación llamada el estudio, con un contexto parecido al de la barra de genios, donde los clientes se pueden reunir con un“creativo” y recibir la ayuda parea proyectos que van de organizar un álbum de fotos hasta la composición de música y la edición de películas. Las áreas para probar y “experimentar” los productos estánubicadas al fondo de la tienda. El software y los libros también están ubicados en la parte de atrás de la tienda. Un área especial para niños, con sillas bajas y una mesa redonda, ofrece un área paraque prueben algunos productos populares.
Letreros, símbolos y otros objetos
El termino letreros, símbolos y otros objetos se refiere ah aquellas partes del servicio que tienen un significadosocial. Tal como ocurre con el ambiente, este suele ser una característica del diseño del edificio, aun cuando la orientación, la ubicación y el tamaño de muchos objetos y áreas pueden tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La minoridad
  • Minoridad
  • La Minoridad
  • MINORICOS
  • Minor A
  • Minorista
  • Minorista
  • Minoridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS