MINTZBERG CASOS

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
CASO 1
EDWARD MARSHALL BOEHM, INC.
1. ¿Qué estrategia deberían seguir los Boehm?
2. ¿Por qué?
Sin duda alguna el caso nos presenta un ejemplo de querer es poder. En primero considero que el artista (Edward) tenía la intención de dar lo mejor de sus esculturas a sus clientes. Y como no estaba conforme con la porcelana “normal”, el considero lo más prudente crear su propia porcelana. Es uncaso sin duda alguna de gran superación y cero conformismos. En segundo lugar el hecho de que él quería dar lo mejor de sí a sus clientes y al mismo tiempo transmitirles ese sentimiento de amor por los animales (en especial los que corren peligro de extinguirse) daba mucho de qué hablar.
Si su meta era de poder ayudar a los animales en peligro de extinción, es necesario que sus productos no solo seden en un solo país. Es decir, ampliar su cartera de clientes a todo el mundo. Una cuestión discutible es que: si son obras de arte como se van a comercializar. Dejarían de ser obras de arte si se ponen a la venta en cualquier anaquel de equis tienda.
Pero el abrirse a nivel mundial considera un reto de este tipo. Es decir, si su cartera de clientes se abre a nivel mundial pueden ganar más y noes necesario que sus productos estén en ningún anaquel. Con presentaciones, con exposiciones es más que suficiente. Así se seguiría considerando una verdadera obra de arte. Y podrían hacer su meta realidad: ayudar a los animales.
Así mismo es necesario incrementar la publicidad de la empresa. Así más gente sabría qué es lo que vende, porque lo vende y que puede conseguir con sus productos. Elinternet es una fuente de publicidad muy importante.


HOY EN DÍA
Su máximo galardón fue en 1992, cuando un ala de los Museos Vaticanos en Roma fue nombrado en su memoria. Esta fue la primera vez en sus 500 años de historia que uno de los museos del Vaticano fue nombrado para un americano. Generalmente los museos llevan el nombre de papas o de familias reales.
Hoy en día la porcelana de Boehmestá en instituciones de todo el mundo, como en La Casa Blanca, El Palacio de Buckingham en Londres, en Francia, Rusia, y en muchos museos de US.
CASO 2
E & J GOLLO WINERY
1. ¿Por qué Ernest y Julio Gallo escogieron una estrategia particular? ¿Cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia anterior?
2. ¿Qué progresos y cambios importantes en los negocios debe manejarla vivinícola Gallo en el futuro inmediato? ¿Qué alternativas estratégicas existen?
3. Si fueras un consultor para Gallo. ¿Cómo abordarían los aspectos de implantación de estrategia que presenta la nueva estrategia?
4. Si compitiera contra los Gallo ¿Qué acciones emprendería? ¿Qué acciones específicas deben emprender los Gallo? ¿Por qué?
Ernest y Julio escogieron la estrategia de no abrirse a los demás. Esdecir, ellos solos, con su esfuerzo y su constante dedicación crearon ese imperio. Y les funcionaron sus estrategias de maravilla que se cerraron a cualquier cambio de ideas. El hecho de que ellos compitan en su misma empresa, habla de una coordinación excelente entre ambos. Esta estrategia de “el jefe es el que decide y manda todo” les ha funcionado y sin embargo también es una de sus debilidadesmás notorias. ¿Qué sucedería si uno muere? Julio no sabe que es lo que hace Ernest y al revés.
Sin duda alguna la empresa no necesita una estrategia a corto plazo. Las decisiones y las estrategias has sido tan óptimas que no es necesario crear acciones a corto plazo. Pero si es necesario que al ver a futuro se considere: ¿Quiénes serán las próximas cabezas de la compañía? Los hermanos cuentancon familiares trabajando en su empresa pero no los hacen participes de nada. Son solo unos empleados más para ellos. Eso es lo que rescato y que se debería poner atención sobre todo viendo a futuro.
Para ser consultor de Gallo se necesita ser un conocedor experimentado y aun así es muy difícil que te llegaran a dar esa facilidad. Los hermanos solo aprendieron de la práctica, no de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mintzberg
  • Mintzberg
  • Mintzberg
  • Mintzberg
  • Henri Mintzberg
  • Modelo De Mintzberg
  • Henry Mintzberg
  • Roles de Mintzberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS