Mintzberg

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
19 de septiembre

UVM campus Querétaro

Administración contemporánea

Roles administrativos de Mintzberg

Integrantes:
Tania Herrera Uribe 110009096
Daniela García Weber 100010684
DanielaSilva Mares 110009028
Diego Axl Siordia Cela 110012388
Mariana Guadalupe González Villareal 110010411

Introducción
Henry Mintzberg nació en Canadá en 1939. Ingeniero mecánico por la universidadde McGill, maestría en Management y doctorado por el instituto tecnológico de Massachusetts. A lo largo de múltiples artículos y libros, se ha dedicado a la estrategia y el análisis de lasorganizaciones. En la actualidad es profesor universitario de la universidad McGill.
Está considerado entre los más distinguidos autores contemporáneos sobre temas de administración y dirección de empresas yestá reconocido en todo el mundo por su maestría, innovación y dinamismo.
Las obras mas representativas de Henrry Mintzberg son “The nature of Managerial work (1973)”, “El proceso estratégico(1993)”, “Managers (2005)”, “Strategy bites back (2005)”, “Tracking strategies, towards a general theory (2007)”.
Está considerado entre los más distinguidos autores contemporáneos sobre temas deadministración y dirección de empresas y está reconocido en todo el mundo por su maestría, innovación y dinamismo.
Mintzberg definió que la estrategia se divide en cinco “P”; estrategia como plan, estrategiacomo pauta de acción, estrategia como patrón, estrategia como posición y como perspectiva.

Desarrollo
Mintzberg señaló y clasificó una serie de roles que desarrollan los administradores aldesempeñar el proceso administrativo. Las integró en tres categorías conceptuales: informativa, interpersonal y decisoria.
Para comenzar, los roles informativos describen las actividades que realiza el gerentepara recibir y transmitir información.
Los roles interpersonales son actividades que se llevan a cabo mediante la interacción con otras personas y se derivan de la autoridad formal que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mintzberg
  • Mintzberg
  • Henri Mintzberg
  • Modelo De Mintzberg
  • Henry Mintzberg
  • Roles de Mintzberg
  • Configuraciones mintzberg
  • Leyes Mintzberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS