Minuta de acuerdos

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Tiro parabólico

Es un ejemplo de movimiento realizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano. Algunos ejemplos de los cuerpos cuya trayectoria corresponde a un tiro parabólico son: proyectiles lanzados desde la superficie de la tierra o desde un avión. El de una pelota de futbol al ser desplegada por el portero, o el de una pelota de golf al ser lanzada concierto Angulo respecto al eje horizontal.
Es la resultante de la suma de vectorial de un movimiento vectorial de un movimiento horizontal uniforme y de un movimiento vertical rectilíneo uniformemente acelerado.
Hay dos clases de tiro parabólico: tiro horizontal, se caracteriza por la trayectoria que sigue un cuerpo al ser lanzado horizontalmente al vacio, sigue un camino curvo debido ados movimientos independientes : uno horizontal con velocidad constante otro vertical que se inicia con una velocidad cero , la cual va aumentando en la misma proporción del otro cuerpo que se dejara caer del mismo punto en el mismo instante. Un ejemplo de Este tiro se tiene cuando desde un avión un vuelo se dejara caer un proyectil.
Tiro parabólico oblicuo:, se caracteriza por latrayectoria seguida por un cuerpo cuando es lanzado con una velocidad inicial que forma un Angulo con el eje horizontal. Este es el caso de una pelota de golf cuando el jugador hace su tiro inicial de salida imprimiéndole cierta velocidad con un determinado ángulo. Para resolver problemas de tiro parabólico oblicuo se descompone la velocidad del cuerpo en sus componentesrectangulares usando la expresión VOv=vsenθPara calcular la velocidad inicial vertical y la expresión.VH = COSθ Para determinar la velocidad horizontal , este será el constante mientras del cuerpo pertenezca en el aire. al conocer se puede la velocidad inicial vertical se puede calcular la altura máxima y el tiempo que el cuerpo tarda en subirse considerando que fue lanzado en un tirovertical , por lo que se usan las ecuaciones respectivas a ese movimiento el desplazamiento horizontal se determina al multiplicar a la velocidad horizontal por el tiempo que el cuerpo dura en el aire . dH=VH (aire)Pero también se puede usar la expresión
dH =Vo2 sen2θ
g . Esta ecuación resulta fácil cuando se desea calcular
Con el cualdebe ser lanzado un proyectil que parte a determinada velocidad para que dé en el blanco.


Movimiento circular
Es el que efectúa en un mismo plano y es el movimiento más simple en dos dimensiones. Un cuerpo describe un movimiento circular cuando gira alrededor de un punto fijo central llamado eje de rotación. Para precisar la posición de un objeto colocadoencima de un disco que este girando , se toma como origen del sistema de referencia al centro de la trayectoria circular; así el vector que indica su posición para cada intervalo de tiempo estará determinado por el radio de la circunferencia. Cuando el objeto se colocado sobre el disco se esté desplazando, su cambio de posición se podrá expresar mediante desplazamientos delvector de posición , lo cual dará lugar a desplazamiento
Angulares mediados en radianes u radian es un ángulo central al que corresponde el arco de longitud igual al radio equivalente a57.3°.
el tiempo que tarda un cuerpo en dar una vuelta completa o completar un ciclo ,recibe el nombre de periodo .Al número de vueltas o ciclos que efectúa un móvil en un segundo se le da elnombre de frecuencia .como la frecuencia equivale al inverso del periodo del viceversa T= 1F en s/ciclo:.F= 1T ciclo /s. la frecuencia general se expresa en hertzio(ha) equivalente a 1 ciclo/s. HZ =1 ciclo/s.
Cuando un cuerpo tiene una velocidad angular constante describe ángulos iguales en tiempos iguales por lo cual se dice que su movimiento es circular uniformen te. La velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minuta de acuerdos
  • MINUTA ACUERDO VOLUNTADES DIVORCIO Y LIQUIDACION SOCIEDAD CONYUGAL
  • MINUTA ACUERDO VISITAS Y CUSTODIA
  • MINUTA DDA DIVORCIO mutuo acuerdo
  • Minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS