Minuta De Alegato De Apelación

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Alegato de apelación de una sentencia de 1era instancia ante la C.A (este es solo la minuta de alegato, no constituye un escrito, sino solo un esquema que debemos realizar a la hora de alegar unaapelación. Tampoco se trata de un caso real, sino uno que pasamos en un taller practico, por lo que algunos datos y antecedentes pueden coincidir o no con la realidad. Espero que les sirva)


Con lavenia de su señoría ilustrísima, vengo en alegar en representación de la apelante, don André L´houillier, en contra de la sentencia dictada con fecha 29 de octubre de 2012, en autos caratulados “andrél´houillier con ernst rudiger”, causa rol número A-2356-2011 del juzgado de letras de Vilcún, solicitando desde ya que se revoque la sentencia de primera instancia, se resuelva el contrato decompraventa del bien raíz objeto del litigio y se condene a la apelada al pago de las indemnizaciones por los perjuicios sufridos por mi representado, todo ello con expresa condenación en costas, por losmotivos de hecho y fundamentos de derecho que a continuación paso a exponer:

1- que con fecha 25 de noviembre, don Ernst Rudiger vendió a mi representado el predio “el Mallín”, venta que consta en elrespectivo contrato de compraventa. En ese entonces, el clima era de tipo primaveral, con ausencia de precipitaciones de magnitud tal que pudiesen hacer presumible la escasa capacidad de desagüe de lasaguas lluvias y vertientes, por lo cual, al ser mi representado de nacionalidad extranjera, le fue imposible tomar conocimiento por si mismo de dicha circunstancia, confiando en la honestidad delvendedor y actual recurrido, el Sr. rudiger.

2- que alrededor de la segunda semana de junio del año 2011, sobrevino un gran temporal de viento y lluvias, tras lo cual el terreno objeto de este litigiose vio en una situación de anegación total, quedando sumergido en un noventa por ciento del total de su extensión, siendo inservible para su uso agrícola, ganadero, o para cualquier otro uso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegatos apelacion
  • Alegatos apelacion
  • APELACIÓN Minuta
  • ALEGATOS APELACION PENAL
  • recurso de apelacion minuta
  • minuta recurso apelacion REGISTRADURIA
  • MINUTA ALEGATOS DE CONCLUSION PROCESO DE PERTENENCIA PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO
  • Alegatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS