Minuta de reunion

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Minuta de reunión


¿QUÉ ES UNA MINUTA DE REUNIÓN?

Las minutas son el recurso escrito de una reunión o audiencia. Proporcionan una descripción de la estructura de la reunión, comenzando con unalista de los presentes, siguiendo con los planteamientos y las respuestas de cada uno de los asistentes, y finalizando con el detalle de las conclusiones arribadas.

No hay consenso en lo quedebe o no debe contener una minuta de reunión de una empresa o ente no gubernamental. Dentro de ciertos límites, los negocios y las organizaciones privadas pueden seguir las reglas que ellos eligen. Lasminutas pueden ser tan detalladas y comprehensivas como una transcripción, o tan brevemente y sucintas como una lista simple de las resoluciones o decisiones tomadas.

La función inmediata de laminuta es servir como archivo de datos a la audiencia. Sirve para guardar en forma escrita la información tratada de manera oral, y mantenerla como un archivo permanente, disponible para revisar encualquier momento y por cualquier razón (por lo general, se revisan las decisiones y compromisos tomados en un determinado proyecto).


¿QUIÉN REDACTA LA MINUTA DE REUNIÓN?

Usualmente las minutasson escritas por secretarias o por una persona del equipo asignada para tal efecto. En el caso de los ámbitos públicos y oficiales, por un mecanógrafo. En cualquiera de los casos, es responsabilidad delencargado de dicha tarea, tomar notas a lo largo de la reunión e interpretar lo que se trate en la misma.

Redactar una minuta parece ser una tarea bastante fácil, pero realmente involucraproblemas cognoscitivos y verbales para escribir un informe útil. Primero se debe distinguir lo esencial de lo no esencial, la idea principal de las secundarias o de menor importancia, y encontrar unlenguaje claro y apropiado para resumir la información e ideas importantes. En muchos casos este trabajo se complejiza puesto que algunas reuniones son usadas para establecer disputas y, por lo tanto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta De Reunión
  • Minuta De Reunión
  • Minuta de reunion de trabajo
  • Reunion de trabajo y minuta
  • MINUTA REUNIÓN 21NOV14 P
  • Minuta Reunión Colliers
  • Minuta de la reunion de trabajo entre cptt y grtn
  • Minuta Reunión De Apertura De Actividades 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS