Minuta De Trabajo

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
GRUPO TECNICO DISTRITAL/REGIONAL DE COOPERACION TERRITORIAL DE TEXCOCO

Minuta de la trabajo viernes 16 de marzo de 2012


En Texcoco Estado de México, siendo las 10:30 horas del día 16 de marzo de 2012, se reunieron en la Unidad de Congresos del Colegio de Postgraduados los Integrantes del Grupo Técnico Distrital/Regional de Cooperación Territorial Texcoco, para llevar a cabo la sextasesión bajo el siguiente orden del día:

1.- Registro de Asistencia
2.- Palabras de Bienvenida
3.- Propósito de la Sistematización de la Experiencia
3.- Sistematización de la Experiencia
4.- Asuntos Generales
5.- Clausura

DESARROLLO DE LA SESIÓN:

Registro de Asistencia.- Para dar inicio a las actividades planeadas se realiza el registro de asistencia a de los asistencia.Bienvenida.- En uso de la palabra el Dr. Manuel Rivera Muñoz, Director del COLPOS Campus Montecillos, quien pone a disposición las instalaciones y las investigaciones que beneficien el desarrollo de los servicios de las diferentes estrategias para apoyar a los productores de la región; además menciono que es fundamental dar mayor importancia a la vinculación buscando que en corto plazo se establezcanproyectos con redes interinstitucionales. Por último espera que esta reunión sea fructífera para mejorar los servicios desarrollados.

Propósito de la Sistematización de la Experiencia.- En uso de la palabra la Lic. Elvia Zavala Vivar, Coordinadora Regional hace mención sobre el objetivo de la reunión la cuál es conformar un espacio de construcción de la Red de Gestión del Conocimientoespecializada en los sistemas producto o cadenas productivas prioritarias en el territorio.

Posteriormente comenta que el propósito de la Sistematización de la Experiencia es que el Grupo analizará y realizarán una interpretación crítica de las experiencias del presente ejercicio como parte de la Red del Conocimiento considerando los factores que han intervenido en dicho proceso. Por último comentó quela dinámica se desarrollara por grupos con la finalidad de realizar mesas de trabajo que permitan evaluar los servicios del EATC, del CECS y de los PSP.

SISTEMATIZACION DE LA EXPERIENCIA.- Continuando con la sesión se procedió a iniciar con los grupos de trabajo:

De acuerdo al número de participantes se realizó dicha dinámica en tres mesas de trabajo, en las cuales permitió conocer sobre laconstrucción de proyectos que contemplaran a los productores potenciales de la región; así mismo se logro la articulación de acciones de desarrollo de capacidades y Extensionismo rural que fueron enfocadas a las principales cadenas productivas.

Por otro lado se evaluó la participación del Equipo de Asesoría Técnica de Consejos, del Centro de Evaluación, Capacitación y Seguimiento; así como delos Prestadores de Servicio Profesionales con la finalidad de conocer cuál fue su función y su opinión acerca de algunas mejoras que permita ofrecer un mejor servicio.

Continuando con la sesión se analizaron los logros obtenidos e impactos como Grupo Distrital/Regional de Cooperación Territorial; así como que se sugiere para fortalecer como grupo.

Preguntas generadoras para las mesas detrabajo:

1.- ¿Se construyeron proyectos, agendas o planes territoriales que permitan la participación de los potenciales actores (PSP, Agencias, IES, Fundaciones PRODUCE, CECS, EATCD, etc) de la o las redes de gestión de conocimiento requeridas por el territorio?

El PSP involucrado en la cadena productiva trigo trabajo de forma conjunta para desarrollar actividades en beneficio del proyectoterritorial, resaltando que uno de los principales aspectos limitantes fue que solo se conto un PSP dirigido a dicha cadena. Sin embargo el aspecto favorable fue que su grupo de trabajo se encuentra dentro de la población objetivo del proyecto.

2.- ¿Se logro la articulación de las acciones de desarrollo de capacidades y Extensionismo rural con las de innovación tecnológica? (Servicios orientados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minuta de trabajo
  • Minuta Contrato Trabajo
  • Minuta De Mesas De Trabajo 1
  • Minuta de reunion de trabajo
  • Reunion de trabajo y minuta
  • Ejemplo O Modelo De Una Minuta De Trabajo
  • trabajo catedra minuto de Dios
  • Contrato minuta de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS