Minuta del instituto mexicanos del seguro social

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
MINUTA CASO III Dulce E. Rosales M.

Bueno fue uno de los caso más difíciles que se nos han presentado hasta ahorita. El tema del caso fueel retrato de la injusticia.
Lo primero que pude apreciar fue que en el país de la primera constitución que en el mundo reconoció los derechos sociales, México, hablar de pensiones y jubilaciones escomo retratar a lo más descarnado de la equidad.
Nos hablaba de las aportaciones que se realizaron entre 1943 y1995 por los trabajadores afiliados al IMSS. Nos decía que podíamos escoger cualquierade las 2 leyes la de 1973 o la de 1995. Bueno a muchos de mis compañeros incluyéndome a mi no terminamos de leer el caso porque nos falto tiempo, o no supimos administrarlo bien ni guiarnos por lospuntos clave del tema, aunque a base de ese nos quedo de experiencia checar en el próximo tema como seria o como debemos realizar nuestro análisis del tema.
Pasando a lo demás se nos realizaron laspreguntas individuales a la cual la primera conteste sin ningún problema, y la segunda fue la que ya tuve más dificultad de contestar ya que era de lo que no me había alcanzado a leer, a lo que ocurríal conocimiento que e adquirido con cometarios de trabajadores que utilizaran en un futuro.
Después se nos asigno nuestra pareja, para contestar las preguntas en pareja, ya con mi compañero, pasamosa leer las preguntas las cuales fueron. Que para que se utilizaban las aportaciones canalizadas entre 1943 y 1995, a lo cual contestamos, para la infraestructura del IMSS y para el área deenfermedades y de maternidad. La segunda, cuales son las opciones que tienen las personas en edad de jubilarse, podrían ir al IMSS a solicitar su pensión podías elegir entre 2 leyes la de 1973 o 1995.
Latercera y última cual es la opción consideras tu que es la más adecuada para los trabajadores, fue la pregunta más difícil como las preguntas individuales porque también la respuesta estaba en el párrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Instituto Mexicano Del Seguro Social
  • Historia del instituto mexicano del seguro social
  • Instituto Mexicano Del Seguro Social Recuperado
  • Órganos del i.m.s.s. (instituto mexicano del seguro social)
  • Los órganos superiores del Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Instituto mexicano del seguro social
  • INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
  • instituto mexicano del seguro social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS