Minuta eirl

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Minuta
Señor Notario:
Sírvase usted extender en su registro de escrituras públicas una de constitución de empresa individual de responsabilidad limitada, que otorga la señorita Rosalind Simeona Romani Caceres de nacionalidad peruana, estado civil soltera, empresaria, de profesión Contabilidad computarizada, con domicilio en calle Meliton Carbajal Mz “S” Lt 23 Trebol Azul San Juan deMiraflores Lima, en los términos siguientes:
PRIMERO.
La señorita Rosalind Simeona Romani Caceres en su calidad de titular, conviene en constituir como en efecto constituye una empresa individual de responsabilidad limitada, de conformidad con los decretos leyes 21435, 21621 y 23189, bajo la denominación social de “Aksmorc E.I.R.L.”, con una duración indefinida, objeto y demáscaracterísticas que constan de sus estatutos sociales.
SEGUNDO.
La empresa se constituye con un capital social de s/20'000.00 (veinte mil nuevos soles), íntegramente pagados en efectivos por el titular.
TERCERO.
La empresa que se constituye se refiere en su caso por los decretos leyes 21435, 21621 y 23189, sus ampliaciones y modificatorias, por todas las disposiciones legales pertinentes ypor los siguientes estatutos:
TITULO PRIMERO. Denominación, objeto, domicilio y duración.
Articulo 1.- Bajo la denominación de “Aksmorc E.I.R.L.” queda constituida la presente empresa individual de responsabilidad limitada.
Articulo 2.-El objeto de la empresa será dedicarse a la importación, exportación, distribución, comercialización, venta al por mayor y menor de mermeladas,Articulo 3.-El domicilio de la empresa es la ciudad de Lima, pudiendo establecer sucursales, agencias, oficinas de representación en cualquier lugar del país o del extranjero.
Articulo 4.-El plazo de duración de la empresa es indefinido iniciando sus operaciones a partir de la fecha de inscripción de la presente minuta.
TITULO SEGUNDO.-Del capital social.
Articulo 5.-El capital social dela empresa es de S/ 20'000.00 (veinte mil nuevos Soles), íntegramente aportado y pagado por el titular.
Articulo 6.-El titular podrá transferir sus derechos en la empresa solamente a otra persona natural, mediante compra venta, permuta, donación y adjudicación en pago. En ningún caso podrá adjudicarse a una empresa o persona jurídica el derecho del titular.
Articulo 7.-En caso detransferencia por sucesión, si el sucesor fuera una persona natural, adquirirá la calidad de titular de la empresa. Si los sucesores fueran varias personas naturales se procederá en forma prevista en el articulo 31 del decreto ley 21621. si las masas hereditarias que incluyen a la empresa fueran declaradas vacantes judicialmente, se procederá en forma que indica el Art. 32 del mismo dispositivolegal.
TITULO TERCERO.- Del régimen de la empresa.
Articulo 8.-La empresa estará dirigida, administrada y dependerá del titular y del gerente.
Articulo 9.-El titular es el órgano supremo de la empresa y tiene a cargo la decisión de los bienes y actividades de esta; se asume la calidad de titular por la constitución de la empresa o por adquisición posterior del derecho del titular.Articulo 10.-Corresponde al titular:
a) Aprobar o desaprobar las cuentas y el balance de cada ejercicio económico. b) Disponer de los beneficios, observando las disposiciones de la ley y en particular lo referente a la participación de los trabajadores.c) Resolver sobre la formación de las reservas facultativas. D) Designar y sustituir a los gerentes y liquidadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta Eirl
  • Modelo de minuta eirl
  • Ensayo de minuta eirl
  • Constitución de eirl-modelo de minuta
  • Minuta eirl
  • Minuta De Una Eirl
  • ELABORACIÓN DE MINUTA PARA UNA EIRL
  • Minuta para una eirl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS