Minuta Laboral

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
demanda 
Señor:

JUEZ MUNICIPAL DE POPAYÁN
E. S. D.
 
 DITZA YURIED MOSQUERA, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°1061689762 expedida en, Popayán, estudiante del consultorio jurídico de la Universidad Autónoma del Cauca cód. 14082640, obrando como apoderado del señor JOSE ALBERTO IDROBO MELLIZO, persona mayor  de esta vecindad, comedidamente entabloante su  despacho DEMANDA EJECUTIVA SINGULAR  contra el señor BENJAMIN VIDAL URRUTIA igualmente mayor de edad y vecino de esta ciudad. Esta demanda se fundamenta en los siguientes:
 

HECHOS
 
 
PRIMERO: El señor JOSE ALBERTO IDROBO MELLIZO y el señor BENJAMIN VIDAL URRUTIA celebraron promesa de compra venta de dos semovientes (una ternera y un ternero de clase cebú) por el valor de $2.500.000 el día 18 de junio del 2011, este contrato se realizo de forma verbal. 

SEGUNDO: Las partes JOSE ALBERTO IDROBO MELLIZO y el señor BENJAMIN VIDAL URRUTIA acordaron fijar como fecha para elevar la respectiva transacción  el día 26 de junio del 2011.

TERCERO: El día 25 de julio se llegó a un nuevo acuerdo, y se firmó una letra de pago por $ 2.250.000, a favor de María Nancy BonillaHurtado, Esposa de JOSE ALBERTO IDROBO MELLIZO comprometiéndose a pagar el día 28 de julio de 2011, pago que no se ha realizado hasta la fecha.

CUARTO: Mi poderdante debido al incumplimiento acudió a la casa de justicia, el día 31 de agosto de 2011 donde solicito una audiencia de conciliación con el demandado, audiencia que se realizaría el día 7 de septiembre a las 11 am a la que BENJAMIN VIDALURRUTIA no asistió y presento excusa por su inasistencia. Ese mismo día se envía una nueva citación al demandado para el día 14 de septiembre de 2011 a las 11 am.

QUINTO: El día14 de septiembre de 2011, a las 11.a.m., se realizó la conciliación llegando al acuerdo de que se realizaría el pago de la venta de los dos semovientes , el día 4 de octubre de 2011 a favor de El señor JOSE ALBERTO IDROBOMELLIZO. Acuerdo que se vuelve a incumplir.
 
SEXTO: El señor BENJAMIN VIDAL URRUTIA no ha cumplido con su obligación de pago por la compraventa de los dos semovientes.
 
 
PRETENSIONES
 
Sírvase, Señor Juez, previos los tramites de un proceso ejecutivo singular de menor cuantía, librar mandamiento de pago en contra del señor BENJAMIN VIDAL URRUTIA mayor de edad, respectivamente y en favordel señor JOSE ALBERTO IDROBO MELLIZO, también mayor de edad, identificado con cedula de ciudadanía No. 1061726358 de Popayán por las siguientes sumas de dinero:
 
1. por la suma de DOS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS M/CTE.  ($ 2.500.000, oo), correspondiente al capital adeudado.

2. por la suma correspondiente a los interese de mora, liquidados al doblede los intereses corrientes bancarios, vigentes a la fecha, sobre la anterior suma de dinero, causados desde el día 18 de junio del 2011, hasta el día del pago total de la obligación.
 
3. condenar al demandado en costas procesales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
 
Invoco como fundamento de derecho los Artículos 1495, 1502 y concordantes del Código Civil;  Artículos 75, 77, 82, 84, 488, 489,490, 493, 495, 497, 500, 503,  a 506 y concordantes del Código del Procedimiento Civil.
 

PRUEBAS
 
Solicito se tengan como tales las siguientes:
 
Copias de las citaciones de audiencia de conciliación, copia del acta de conciliación, copia de letra de cambio.
 
ANEXOS
 
Me permito anexar poder a mi favor, copia de la demanda  para archivo del juzgado, los documentos aducidos comopruebas y copia de la demanda para el traslado.
 

 
PROCESO, COMPETENCIA Y CUANTIA
 
Se trata de un proceso ejecutivo singular de menor cuantía. Por la vecindad de las partes, por el lugar donde debe cumplirse el contrato y por la cuantía, la cual estimo en $ 2.250.000, es usted competente, señor Juez, para conocer del presente proceso.

NOTIFICACIONES

 
Mi poderdante en pisoje alto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minuta laboral
  • MINUTA PROCESO EJECUTIVO LABORAL
  • Minuta De Contestacion Demanda Laboral En Colombia
  • Minutas De Auto Admisorio Laboral Y Mas..
  • Minuta Laboral
  • Minutas Derecho Laboral
  • Minuta-De-Contestacion-Demanda-Laboral
  • Minuta Demanda Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS