Minuta sas

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
ACTO CONSTITUTIVO
En la ciudad de Bogotá, D.C., Republica de Colombia, a los 08 días del mes de Marzo del año 20111. , de nacionalidad Colombiana, identificada con CC. Número , domiciliado en la ciudad de Bogotá, , de nacionalidad Colombiana, identificado con CC. Número ,declaran -previamente al establecimiento y a la firma de los presentes estatutos-, haberdecidido constituir una sociedad por acciones simplificada denominada para realizar cualquier actividad civil o comercial lícita, por término indefinido de duración, con un capital suscrito de $ dividido en acciones ordinarias de valor nominal de cada una, que han sido liberadas en su totalidad, previa entrega del montocorrespondiente a la suscripción al representante legal designado y que cuenta con un único órgano de administración y representación, que será el representante legal designado mediante este documento.
Una vez formulada la declaración que antecede, el suscrito ha establecido, así mismo, los estatutos de la sociedad por acciones simplificada que por el presente acto se crea.

ESTATUTOS
Capítulo IDisposiciones generales

Artículo 1º. Forma.- La compañía que por este documento se constituye es una sociedad por acciones simplificada, de naturaleza comercial, que se denominará FEELING.COM SAS, regida por las cláusulas contenidas en estos estatutos, en la Ley 1258 de 2008 y en las demás disposiciones legales relevantes.

En todos los actos y documentos que emanen de la sociedad,destinados a terceros, la denominación estará siempre seguida de las palabras: “sociedad por acciones simplificada” o de las iniciales “SAS”.
Artículo 2º. Objeto social.- La sociedad tendrá como objeto principal o actividad económica Comercialización de servicios o prestación de servicios. Así mismo, podrá realizar cualquier otra actividad económica lícita tanto en Colombia como en el extranjero.
Lasociedad podrá llevar a cabo, en general, todas las operaciones, de cualquier naturaleza que ellas fueren, relacionadas con el objeto mencionado, así como cualesquiera actividades similares, conexas o complementarias o que permitan facilitar o desarrollar el comercio o la industria de la sociedad.

Artículo 3º. Domicilio.- El domicilio principal de la sociedad será la ciudad de (_______________)Bogotá D.C. y su dirección para notificaciones judiciales será la (_______________). La sociedad podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la asamblea general de accionistas.

Artículo 4º. Término de duración.- El término de duración será indefinido.

Capítulo II
Reglas sobre capital y acciones

Artículo 5º. CapitalAutorizado.- El capital autorizado de la sociedad es de 12.000.000.
Artículo 6º. Capital Suscrito.- El capital suscrito inicial de la sociedad es de 12.000.000, dividido en 6 acciones ordinarias de valor nominal de ( ) cada una.
Parágrafo. Forma y Términos en que se pagará el capital.- El monto de capital suscrito se pagará, en dinero efectivo, dentro de los 24 mesessiguientes a la fecha de la inscripción en el registro mercantil del presente documento.
Artículo 8º. Derechos que confieren las acciones.- En el momento de la constitución de la sociedad, todos los títulos de capital emitidos pertenecen a la misma clase de acciones ordinarias. A cada acción le corresponde un voto en las decisiones de la asamblea general de accionistas.
Los derechos y obligaciones quele confiere cada acción a su titular les serán transferidos a quien las adquiriere, luego de efectuarse su cesión a cualquier título.
La propiedad de una acción implica la adhesión a los estatutos y a las decisiones colectivas de los accionistas.
Artículo 9º. Naturaleza de las acciones.- Las acciones serán nominativas y deberán ser inscritas en el libro que la sociedad lleve conforme a la ley....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minutas Transformación de sociedad a SAS
  • Minutas creacionde empresas sas
  • Minuta de constitucion sas
  • Minuta sas
  • minuta sas
  • Minuta De Una Sas
  • Minuta SAS
  • Minuta De Constitucion De Una Sas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS