Minuta sociedad lmda

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD LIMITADA

En la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena , República de Colombia, a diez (10) de agosto de dos mil doce (2012), comparecieron los señores(as): BLANCA HERNANDEZ CASTAÑO, mujer, Colombiano (a), mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad en la Calle 15 N° 1C – 54 CENTRO e identificado (a) con cédula de ciudadanía No.36.666.812 de Santa Marta, estado civil Casada, RAFAEL ALEJANDRO CASTRO, varón, Colombiano (a), mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad en la Mz 22 Casa 6 Urb el Parque e identificado (a) con cédula de ciudadanía No. 91.256.365 de ciénaga / Magdalena, estado civil Soltero y EVELIN LISETH BERNAL POLO, mujer, Colombiano (a), mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad en la Mz M1Casa 11 Concepción III e identificado (a) con cédula de ciudadanía No. 1.082.855.812 de Santa Marta, estado civil Casada.
Los anteriores comparecientes manifestaron su voluntad de constituir una Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada que se regirá por los siguientes
CAPITULO I
LA SOCIEDAD EN GENERAL
ARTICULO 01°.- SOCIOS.
BLANCA HERNANDEZ CASTAÑO, RAFAEL ALEJANDRO CASTRO Y EVELINLISETH BERNAL POLO.
ARTÍCULO 02°.- RAZON SOCIAL. La sociedad será de responsabilidad limitada y girara bajo la razón social denominada DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO ELI LTDA.
ARTÍCULO 03°.- DOMICILIO.- El domicilio de la sociedad se fija en CALLE 15 N ° 14 – 86 CENTRO HISTORICO en la ciudad de Santa Marta Departamento del Magdalena de la Republica de Colombia. Pero podrá establecerSucursales, Agencias y dependencias en otros lugares del país o del exterior conforme a la ley.
Dirección para notificaciones judiciales y Administrativas: CALLE 15 N ° 14 – 86 CENTRO HISTORICO
Correo Electrónico: calzadoeli.com
ARTICULO 04°.- DURACION.- La duración de la sociedad se fija en CUARENTA Y CINCO (45) AÑOS, contados a partir de la fecha de la presente escritura.
ARTÍCULO 05°.-OBJETO SOCIAL.- La sociedad tendrá como objeto principal las siguientes actividades:
Vendemos al por mayor y menor zapatos deportivos, casual, elegante, ortopédicos, botas, plataformas, calzados en diferentes tipos de cuero (liso, esmaltado, nubuck y gamuza) y zapatos en fibra sintéticas, para damas, caballeros y niños.
Distribuimos calzado a los diferentes almacenes en cualquier punto del país.Y todas aquellas actividades relacionadas con nuestro objetivo social que sean licitas.

CAPITULO II
CAPITAL SOCIAL

ARTÍCULO 06°.- CAPITAL.- el capital de esta sociedad es la suma de CINCUENTA MILLONES DE PESOS MONEDA LEGAL ($50.000.000.oo) dividido en QUINIENTAS (500) cuotas o partes de interés social, de un valor nominal de CIEN MIL PESOS MONEDA LEGAL ($100.000.oo), cada una, las cualescorresponden a los socios en proporción a sus aportes, totalmente pagados y recibidos en efectivo a satisfacción de la sociedad, conforme se describe a continuación:




SOCIOS CUOTAS VALOR %

BLANCA HERNANDEZ CASTAÑO 150 $ 15.000.000.oo 30%
RAFAEL ALEJANDRO CASTRO 150 $15.000.000.oo 30%
EVELIN LISETH BERNAL POLO 200 $ 20.000.000.oo 40%
TOTALES 500 $ 50.000.000.oo 100%

PARAGRAFO. La responsabilidad personal de los socios queda limitada al monto de sus respectivos aportes.
ARICULO 07°.- AUMENTO O DISMINUCIÓN DEL CAPITAL SOCIAL. El aumento o disminución delcapital social requerirá de la aprobación de los socios que representen más del 50 % del capital social.

ARTÍCULO 08°.- DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS SOCIOS. Los derechos y beneficios que se obtengan por los socios serán proporcionales a las cuotas de capital que hayan aportado a la Sociedad, de la misma forma su responsabilidad está determinada en proporción a sus cuotas de capital.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta de una sociedad anonima
  • MINUTA SOCIEDAD LIMITADA
  • Minutas Transformación de sociedad a SAS
  • Minuta sociedad ltd
  • Minuta de sociedad anonima abierta
  • Minuta sociedad anonima cerrada
  • Modelo De Minuta De Una Sociedad Anónima
  • Minuta de una sociedad limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS