Minuta

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
INFOII-2
Teoría y Práctica del Diseño Instruccional lI
Prof. Hendry Luzardo
MINUTA DE CLASE

|Fecha: |13/03/2010 |
|Secretario (a): |Parra de Hernández Ana Noelia |
|Cronometrista: |Sierra BejaranoFélix Rafael |
| | |
|Equipo de Logística: |Linares Saravia Carmen Tonya, Valladares Montilla Yelimar del Carmen, Méndez Medina Valmore Alberto|
|(Ambientadores) ||
|Recreador |Hernández Peñaloza Enrique Alexander |

Actividades previas al inicio formal de la clase:

• Elaboración de la agenda del día por parte del Profesor Hendry Luzardo y el coordinador de la sesión, esta quedó de la siguiente manera:o Bienvenida 5min 8:30am a 8:35am

o Lectura de la minuta 5min 8:35am a 8:40am

o Reflexión sobre las teorías del aprendizaje 20min 8:40am a 9:00am

o Introducción al Diseño Instruccional 60min 9:00am a 10:00am

o Receso 20min 10:00am a 10:20am

o Continuación de la Introducción al D.I. 30min 10:20am a 10:50am

o Recreación 10min 10:50am a 11:00am

o Mapas mentales 30min11:00am a 11:30am

o Asignación de la actividad 10min 11:30am a 11:40am

o Conclusión y cierre 15min 11:40am a 11:50am

o Asignación de roles 10min 11:50am a 12:00m

Desarrollo de la clase:

• Lectura de la minuta

Antony realizó la lectura de la minuta del día anterior, no se hicieron modificaciones a la misma y se aprobó por consenso.

• Reflexión sobre las teorías delaprendizaje

El Profesor Hendry explicó que los primeros 20 minutos de la clase se dedicarían a realizar un rescate sobre el trabajo de la sesión anterior con respecto a las teorías de aprendizaje, a pesar de que la clase anterior se oyeron diversas propuestas no quedó muy claro cuál sería la actividad a realizar para llenar los vacíos que se pudiesen tener en el tema. Algunas de las sugerencias fueronrealizar un trabajo cooperativo entre los diferentes grupos que trabajaron con una teoría específica, ya fuese un cuadro comparativo o un mapa conceptual (Tonya, Carolina, Adriana, Antony) El Prof. Hendry planteó que si existía el material teórico era posible este tipo de actividad.

La Prof Yazmary señaló que lo importante no era aprender teóricamente, sino preguntar a la teoría, por ejemplo,¿cuáles serían las estrategias?, aplicar la teoría. El Prof. Hendry apoyó este argumento, expresó que podía ser una buena estrategia y que a partir de allí podría realizarse un esquema de relación de ideas para ubicar las especificaciones que no están a flor de piel.

Jhonattan manifestó que estos datos nos los dará la experiencia en la medida en que estemos en contacto con la realidad. Sin embargo,el Prof. Hendry puntualizó que se debe poseer un referente conceptual claro al momento de enfrentarse a un software. Los estudiantes de esta maestría deben ser buenos en la aplicación de las teorías, los software no se pueden diseñar partiendo de la forma de aprender propia.

Posteriormente, el profesor Hendry llevó a cabo una reflexión sobre la “Teoría Implícita” del profesor (TI), en la que lapráctica docente se basa en el modo como este aprendió, en sus vivencias, en el contacto con sus padres y sus maestros en los diferentes niveles. Los licenciados en educación construyen durante su carrera su TI a partir de las teoría explicitas (TE), mientras más conoce las TE, mejora y transforma su TI. Para que esto ocurra es necesario en primer lugar una reestructuración teórica, seguida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS