Minuta

Páginas: 17 (4027 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Formulario para la Notificación de Concentraciones en el Sector Eléctrico Comisión de Libre Competencia

Instrucciones para la elaboración del Formulario

A. Finalidad del Formulario El presente formulario tiene como objetivo especificar la información que debe ser proporcionada a la Comisión de Libre Competencia a efectos de evaluar la operación de concentración notificada.

B.Características que debe guardar la información solicitada

Con la finalidad de que no se produzcan demoras en el análisis de la operación notificada, todos los datos y documentos facilitados en respuesta al presente formulario deberán ser exactos y completos. En caso la parte o partes notificantes no cuenten con cierto tipo de información requerida deberán indicar los motivos por los que no disponen dedicha información y proporcionar si fuera el caso, estimaciones de la mayor precisión posible sobre los datos que falten, junto con las fuentes de dichas estimaciones. Salvo que se facilite toda la información exigida por este formulario o los motivos alegados para justificar que ello no ha resultado posible sean admisibles, la notificación se considerará incompleta y no surtirá efecto hasta la fechaen la que se hayan recibido los elementos que falten. Toda información inexacta o engañosa que figure en la notificación se considerará información incompleta. En tales casos, se informará a las partes notificantes o a sus representantes. La notificación no surtirá efecto hasta la fecha en que se haya recibido la información completa y exacta.1

1

.- El artículo 6º de la Ley Nº 26876establece lo siguiente: “La Comisión de Libre Competencia del INDECOPI podrá imponer a las personas o empresas a que se refiere el artículo 4º de la presente Ley, multas por un importe no mayor a 500 UIT cuando: omitan la presentación de la solicitud de autorización de un acto de concentración antes de ser efectuado, suministren datos inexactos en la solicitud presentada o en respuesta a losrequerimientos de la Comisión, o no proporcionen la información dentro de los plazos establecidos”. Adicionalmente, el artículo 32 del Decreto Supremo Nº 017-98-ITINCI dispone que: “La Comisión o la Sala revocarán la decisión por la que se autorizó la operación de concentración en los siguientes casos: a) Cuando su decisión se haya basado en información fraudulenta de cuya entrega sea responsable una de laspersonas o empresas que efectuó la notificación (…)”.

1

Formulario para la Notificación de Concentraciones en el Sector Eléctrico Comisión de Libre Competencia

La información solicitada en el formulario se entregará siguiendo el orden y la numeración de las secciones y apartados que la componen; además, se firmará una declaración jurada acreditando la veracidad de la información y seadjuntará cualquier otra información que la parte notificante considere necesaria. Los documentos redactados en idioma extranjero deberán presentarse en su lengua original, acompañándose una traducción al español. Los documentos solicitados deberán ser originales o copias legalizadas de los originales.

C. Información confidencial Si considera que sus intereses quedarían perjudicados si lainformación enviada fuera a hacerse pública o divulgarse de cualquier otra forma entre las partes, envíe esta información por separado y haga constar claramente en cada página la palabra “CONFIDENCIAL”. Será preciso también indicar las razones por las que considera que esta información no debe divulgarse o hacerse pública, siguiendo los Lineamientos sobre Información Confidencial elaborados por laComisión2. De acuerdo a ello, la Comisión decidirá respecto a la declaratoria de reserva de la información en cuestión. Cuando se trate de fusiones o adquisiciones conjuntas, o cuando la notificación haya sido realizada por más de una de las partes, los documentos protegidos por el secreto podrán enviarse en un sobre por separado, haciéndose constar en el impreso de notificación que se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS