minuta

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
PRIMERA: OTORGANTES.- Intervienen, por una parte, los cónyuges señores   y ________________ a quienes se les llamará deudores anticréticos; y, por otra, el señor __________________, de estado civildivorciado, en calidad de acreedor anticrético. Los comparecientes son ecuatorianos, mayores de edad, aptos para adquirir derechos y contraer obligaciones.
 
SEGUNDA: ANTECEDENTES.- a Los deudoresanticréticos son dueños de una casa de habitación signada con el No.______________________ de la Urbanización ______________ de la Parroquia de        de esta ciudad, adquirida mediante escrituracelebrada en la Notaría_______________ , el  ___________, e inscrita el  .
 
TERCERA: OBJETO,- Con el antecedente expuesto, los deudores anticréticos, libre y voluntariamente, constituyen en anticresis,a favor del acreedor anticrético señor _______________, el inmueble de su propiedad ya indicado para que lo habite durante el tiempo que dure el contrato. Por su parte, el acreedor anticrético entregaa los deudores anticréticos, en esta fecha y al momento de suscribir esta escritura, la cantidad de __________________________ dólares, con la obligación de ser restituidos al vencimiento del plazoestipulado.
 
CUARTA: DECLARACIONES.- Los contratantes hacen las declaraciones siguientes:
 
a) Que el acreedor anticrético no pagará pensión arrendaticia por la casa que recibe; y los deudoresanticréticos tampoco pagarán interés por el dinero que reciben; entendiéndose una compensación de parte y parte.
 
QUINTA: DURACIÓN.- El tiempo de duración de este contrato es de dos años contados apartir de la suscripción en el Registro de la Propiedad.
 
SEXTA: NOTIFICACIÓN.- Las partes convienen en que la una parte notificará a la otra su voluntad de dar por terminada esta relación, connoventa días de anticipación, por lo menos, a la fecha del vencimiento.
 
Si ello no ocurre se entenderá prorrogado el contrato en los mismos términos y plazo.
SÉPTIMA: Garantía.- En garantía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS