minuta

Páginas: 22 (5364 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
 En la ciudad de Yopal, Departamento de Casanare, República de Colombia, a los cinco (05) días del mes de marzo de dos mil trece (2013); entre los suscritos, NNS, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía número XX expedida en YY, MMM, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía número XX expedida en YY, PPP, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía número AAexpedida en CC, QQQ mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía número XX expedida en YY de estados civiles, Solteros, obrando en nuestro propio nombre y representación, por medio del presente documento privado hacemos constar que constituimos una Sociedad por Acciones Simplificada, conforme a la Ley 1258 de 2008, la cual se regirá por los siguientes estatutos:

Artículo 1º. – Nombre yNaturaleza. La sociedad por acciones simplificada es una sociedad de capital cuya naturaleza será siempre comercial, regulada por la Ley 1258 de 2008, independientemente de las actividades previstas en su objeto social. En lo no previsto en la Ley 1258 de 2008, se regirá por las disposiciones contenidas en estos estatutos, por las normas legales que rigen a la sociedad anónima y, en su defecto,en cuanto no resulten contradictorias, por las disposiciones generales que rigen a las sociedades previstas en el Código de Comercio. La inspección, vigilancia y control al momento de su constitución le está dada a la Superintendencia de Sociedades. La sociedad podrá abrir sucursales o agencias en cualquier parte del territorio nacional o en el exterior, para lo cual se procederá como apareceprevisto en las normas correspondientes. Para efectos tributarios, la sociedad por acciones simplificada se regirá por las reglas aplicables a las sociedades anónimas, de nacionalidad colombiana, y girará bajo la razón social o denominación AAAAAA SAS

Artículo 2º. – Domicilio Principal. La Sociedad tendrá como domicilio principal la ciudad de YY y su dirección para notificaciones judiciales serála cll , pudiendo no obstante establecer sucursales o agencias en cualquier lugar del territorio nacional.

Artículo 3º. – Duración. La sociedad tendrá un término de duración de diez (10) años, contados a partir de la fecha de otorgamiento de este documento, pero podrá disolverse antes cuando los socios así lo decidan con una mayoría singular o plural que represente cuando menos la mitad másuna de las acciones presentes en la respectiva reunión, esta determinación se hará constar en documento privado que deberá ser inscrito en el registro mercantil; también se disolverá por alguna de las causales establecidas en la Ley.

Artículo 4º. – Objeto. El objeto social principal de la Sociedad Comercial lo constituye la realización de las o algunas de las siguientes actividades, laboresinherentes o complementarias: La prestación de servicios que requieren conocimientos y métodos especiales en determinadas profesiones liberales, tales como: la contaduría pública, las ciencias económicas y administrativas, el derecho y las ciencias políticas, las ingenierías, especialmente la ingeniería de sistemas y la civil, así como la arquitectura, las matemáticas y la medicina en lo atinenteal control, auditoría, interventoría, supervisión, administración, dirección, operación y manejo de sus actividades, así como de sus organismos y entidades. Podrá por lo tanto la sociedad prestar los servicios de planeación, organización, dirección, asesoría, control y consultoría en todos los aspectos, operaciones y formas relacionadas con las profesiones liberales antes mencionadas y enparticular, de la contaduría pública, las ciencias económicas y administrativas, el derecho y las ciencias políticas, las ingenierías, especialmente la ingeniería de sistemas y la civil, así como la arquitectura, las matemáticas y la medicina. La prestación de los servicios de contabilidad, revisoría fiscal, auditorias en general, interventorías en general, supervisión en general, seguimiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS