Minuta

Páginas: 17 (4083 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
ACTO CONSTITUTIVO SOCIEDAD CHARLIE SYSTEMS S.A.S


CARLOS URUETA DE LA HOZ, de nacionalidad Colombiana, identificado con la cc. 1.152.967.262, domiciliado en la ciudad de Magangué Bolívar declara previamente al establecimiento y a la firma de los presentes estatutos, haber decidido constituir una sociedad por acciones simplificada denominada CHARLIE SYSTEMS S.A.S., para realizarcualquier actividad civil o comercial lícita, por un término de quince (15) años de duración, prorrogable por quince (15) años más contados a partir de la fecha del presente documento, con un capital suscrito de CINCUENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS M/CTE ($55.000.000.oo), dividido en (1) UNA acciones ordinarias de valor nominal de CINCUENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS M/CTE ($55.000.000.oo) cada una, que hansido liberadas en su totalidad, previa entrega del monto correspondiente a la suscripción al representante legal designado mediante este documento.

Una vez formulada la declaración que antecede, los suscritos han estable­cido, así mismo, los estatutos de la sociedad por acciones simplificada que por el presente acto se crea.


ESTATUTOS

Capítulo 1
Disposiciones generales

Articulo 1.Forma.- La compañía que por este documento se cons­tituye es una sociedad por acciones simplificada, de naturaleza comercial, de economía individual, que se denominará CHARLIE SYSTEMS S.A.S, regida por las cláusulas conte­nidas en estos estatutos, en la Ley 1258 de 2008, en el Código de Comercio en lo relacionado a sociedades de economía mixta y en las demás disposi­ciones legales relevantes.En todos los actos y documentos que emanen de la sociedad, destina­dos a terceros, la denominación estará siempre seguida de las palabras: "sociedad por acciones simplificada" o de las iniciales "SAS".

Articulo 2. Objeto social.- La sociedad tendrá como objeto prin­cipal la ejecución de Proyectos Informáticos que incluye desarrollo de Software, asesoramiento empresarial, implementación de TICsy demás ramas afines con la Informática. La sociedad podrá llevar a cabo, en general, todas las operaciones, de cualquier naturaleza que ellas fueren, relacionadas con el objeto menciona­do, así como cualesquiera actividades similares, conexas o complementa­rias o que permitan facilitar o desarrollar el comercio o la industria de la so­ciedad.

Artículo 3. Domicilio.- El domicilio principal dela sociedad será el Municipio de Magangué departamento de Bolívar, República de Colombia. La sociedad podrá crear su­cursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la asamblea general de accionistas.



Artículo 4. Término de duración.- El término de duración será de quince (15) años, prorrogable por quince (15) años más contados a partir de lafecha del presente documento.

Capítulo II
Reglas sobre capital y acciones

Artículo 5. Capital Autorizado.- El capital autorizado de la sociedad es de CINCUENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS M/CTE, dividido en cincuenta y cinco mil (55.000) acciones con un valor nominal de MIL PESOS M/CTE ($1.000.oo) cada una.

Artículo 6. Capital Suscrito.- El capital suscrito inicial de la socie­dad es deCINCUENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS M/CTE, dividido en cincuenta y cinco mil acciones con un valor nominal de MIL PESOS M/CTE ($1.000.oo) cada una.

El capital ha sido suscrito así:
NOMBRE
Acciones
Valor Unitario
Valor
%
CARLOS URUETA DE LA HOZ
55.000
1.000
55.000.000
100
TOTALES 55.000 1.000 $55.000.000 100%

Artículo 7.Capital Pagado.- El capital pagado de la sociedad es de CINCUENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS M/CTE, dividido en cincuenta y cinco mil acciones de valor nominal de MIL PESOS M/CTE ($1.000.oo) cada una.

Articulo 8. Derechos que confieren las acciones.- En el momento de la constitución de la sociedad, todos los títulos de capital emitidos perte­necen a la misma clase de acciones ordinarias. A cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS