Minuta

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Constitución de la Empresa servicios Sunday Spa

En la ciudad de Bogotá D.C. Departamento _Cundinamarca_ República de Colombia, a los 29 días del mes de mayo del año 2010, compareció la señora Carlos Muñoz colombiano de nacimiento, mayor de edad, de estado civil Soltero, vecino de esta cuidad identificado con la cédula de ciudadanía No. 1.028.257.693 expedida en Bogotá quien expresó serpersona hábil para contratar y obligarse, en quien no incurre ninguna causal de impedimento de naturaleza civil o comercial. De igual forma manifestó que obrando en nombre propio por conducto del presente documento, con base en lo dispuesto por el artículo 71 de la Ley 222 de 1995, procede a constituir una Empresa que se regirá por las siguientes cláusulas:

CAPITULO I.

SOCIOS. DENOMINACIÓN SOCIAL.NATURALEZA, DOMICILIO, DURACIÓN, OBJETO SOCIAL Y APORTES.

ARTÍCULO 1. Propietario. El (la) único (a) propietario (a) de esta empresa es la Lorena Grisales, en su condición de persona natural, cuya dirección de residencia es Carrera 69 25 – 10 .

ARTÍCULO 2. Denominación social. La empresa que hoy se constituye tendrá como denominación social Sunday Spa.

ARTÍCULO 3. Naturaleza. Laempresa se organiza bajo la forma de empresa, de naturaleza comercial.

ARTÍCULO 4. Domicilio. El domicilio principal de la empresa será la ciudad de Bogotá lo cual no obsta para que obren establecimientos de comercio en sedes diferentes a la principal.

ARTÍCULO 5. Duración. La empresa tendrá un término de duración de diez (10) años contados a partir de la fecha de este instrumento, sin perjuiciode que se pueda disolver con anticipación según lo previsto en los presentes estatutos y en la Ley.

ARTÍCULO 6. Objeto social. La empresa unipersonal tiene por objeto las siguientes actividades:

• Brindar Bienestar físico y mental
• Brindar un espacio de paz y equilibrio
• Ofrecer Tranquilidad y relajamiento de los clientes
• Estimular las emociones del cliente
•Promover el cuidado adecuado de la piel
• Lograr la conexión del cliente consigo mismo
• Tener un espacio propicio para que el cliente salga de la rutina.
• Buscar la Fidelizacion del cliente

PARÁGRAFO. Prohibiciones. La empresa no podrá garantizar con su firma ni con sus bienes, las obligaciones de terceros.

CAPITULO II.

Capital.

ARTÍCULO 7. Capital. El capital de laempresa será la suma de Ochenta Millones de Pesos ($80.000.000), divididos en partes iguales cuotas de un valor nominal de Veinte Millones de Pesos ($20.000.000) cada uno. A la fecha del presente documento el constituyente de la empresa ha pagado íntegramente el 100% del capital, mediante aporte en dinero hecho personalmente. El capital no se constituye mediante el aporte de bienes inmuebles o bienesmuebles, distintos del dinero.

ARTÍCULO 8. Aumento del capital. El titular de la empresa la podrá decretar aumento del capital, mediante el aumento de los aportes de capital y mediante la capitalización de los fondos especiales de reserva, que permitan ser capitalizados por la ley. Ello se cumplirá por conducto de documento privado que se inscribirá en el registro mercantil de la Cámara deComercio y que implicará una reforma al presente estatuto.

ARTÍCULO 9. Libro de registro de cuotas. En la secretaria de la empresa se llevará un libro especial denominado "libro de registro de cuotas", en el cual se inscribirán las cuotas con los nombres de quienes sean sus propietarios y con indicación de la cantidad que le corresponda al titular. En el mismo libro se anotará la enajenación ytraspaso de cuotas; los embargos y demandas judiciales que se relacionen con ellas; las prendas y demás gravámenes o limitaciones del dominio y las demás constancias relativas a su titularidad.

ARTÍCULO 10. De la prenda y el usufructo de las cuotas. La prenda y el usufructo de las cuotas no conferirán al acreedor prendario ni al usufructuario los derechos inherentes a la calidad del empresario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS