Minuta

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
MODELO DE MINUTA DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA
SEÑOR NOTARIO:
Sírvase Ud. Extender en su registro de Escritura Públicas, una de CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD ANÓNIMA, que otorgan: doña Alejandra Salguero Herrera de nacionalidad peruana Con D.N.I. Nº Estado civil soltera; don Eduardo Santillán Muñoz de nacionalidad peruana identificado con D.N.I. Nº 79658532 Estado civil soltero; donRodrigo Nario Saldivar nacionalidad peruana, D.N.I. 84579469 Estado civil soltero; don José Carlín Dávila de nacionalidad peruana con D.N.I. Nº 74563216 Estado civil; señalando todos domicilio común para los efectos el presente contrato en Chancay, Provincia de Huaral y Departamento de Lima; de acuerdo a los términos y condiciones siguientes:
PRIMERO: Por la presente, losotorgantes han resultado constituir, como en efecto constituyen, una sociedad anónima bajo la denominación de: “SYLVER GYM SOCIEDAD ANONIMA”, pudiendo utilizar la sigla: “S.G.S.A.”, con domicilio de Chancay, Provincia de Huaral y Departamento de Lima, de duración indeterminada, y con el objeto que se señala en el estatuto.

SEGUNDO: El capital social de la sociedad será de S/50000(cincuenta mil y 00/100 NUEVOS SOLES) dividido en 12 500(doce mil quinientas) acciones, iguales e indivisibles de un valor nominal de S/12 500(doce mil quinientos y 00/100 NUEVOS SOLES) cada una, íntegramente suscrito y pagado como se indica en el estatuto..

TERCERO: La sociedad se regirá por el estatuto siguiente y en todo lo no previsto por éste se aplicará la Ley General de Sociedades – LeyNº 26887.

ESTATUTOS

TITULO I: DENOMINACION, OBJETO, DOMICILIO Y DURACION
Artículo 1: Denominación de la sociedad.
La sociedad se denomina: ”SYLVER GYM SOCIEDAD ANÓNIMA”, pudiendo utilizar la sigla “S.G. S.A”.

Artículo 2: Objeto de la sociedad
La sociedad tiene por objeto dedicarse a mejorar lacalidad de vida mediante el ejercicio y la buena alimentación.
Se entienden incluidos en el objeto social los actos relacionados con el mismo que coadyuven a la realización de sus fines, aunque no estén expresamente indicados en el presente estatuto.

Artículo 3: Domicilio de la sociedad
El domicilio de la sociedad es en la ciudad de Lima, Provincia y Departamento de Lima, pudiendo establecersucursales, agencias y oficinas en cualquier lugar del país o del extranjero.

Artículo 4: Plazo de duración e inicio de las actividades de la Sociedad.
La duración de la sociedad será plazo indeterminado.
La sociedad adquiere personalidad jurídica desde su inscripción en el Registro. La valides de los actos celebrados en nombre de la sociedad antes de su inscripción en el Registro estacondicionada a la inscripción y a que sean ratificados por la sociedad dentro de los tres meses siguientes.
TÍTULO II: CAPITAL Y ACCIONES
Artículo 5: El capital de la sociedad será de S/ 50 000(cincuenta mil y 00/100 NUEVOS SOLES) dividido en 12 500 (MIL) acciones, iguales e indivisibles de un valor nominal de S/. 12 500( doce mil quinientos Y 00/ 100 NUEVOS SOLES) cada una, íntegramente suscritoy pagado en (efectivo) o (bienes) según (depósito bancario) o (declaración jurada de aporte de bienes), que se insertará en la escritura, distribuido y pagado de la siguiente manera:
Doña Alejandra Saguero Herrera sucribe 12.500 Acciones y paga la suma de S/. 12.500 en efectivo (bienes);
Artículo 6 : La acción con derecho a voto confiere a su titular la calidad de accionista y le atribuye losderechos señalados en el articulo 95º de la Ley General de Sociedades.

TÍTULO III: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
Artículo 7: La Junta General de Accionistas es el órgano supremo de la sociedad. La Junta General de Accionistas será: Obligatoria Anual y las previstas en el presente Estatuto.

JUNTA GENERAL OBLIGATORIA ANUAL (Art.114º de la Ley General de sociedades)
Artículo 8: La Junta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS