MinutadeltextodeBarbe

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Minuta del texto de E. Barbé, “Cooperación y conflicto en las relaciones internacionales (La teoría del régimen internacional)”
Fecha de entrega el 6 de Noviembre
Por Lorena Huerta S.

1. Contenidode la minuta o ficha de lectura:
Sistema de Referencias:
Barbé, E. 1989. “Cooperación y conflicto en las relaciones internacionales (La teoría del régimen internacional)”. Revista CIDOB d´AfersInternacionales.
2. Identificar tesis principal del autor
El autor plantea el uso del régimen internacional como un nuevo instrumento de análisis en la década de los ochenta, para así explicar lasituación actual de las relaciones internacionales , la cual fue alterada por distintos acontecimientos en el año 1968 . También nos hará cuestionar su aplicación en distintas áreas de está y observar lasdistintas visiones que provienen del concepto.
3. Identificar los objetivos del texto o autor
Vemos el objetivo principal del autor inmediatamente es definir lo que es un régimen internacional y tambiénindicar las distintas definiciones del mismo término. “Una vez definido el concepto de régimen internacional, este articulo pretende profundizar el tema desde una doble perspectiva. En primer lugar setrata de presentar este instrumento de análisis en base a dos coordenadas (los cambios de la realidad internacional y la formulación teórica consecuente); y en segundo lugar trata de aplicar dichoinstrumento a un campo de actividad internacional concreto (el mar)” (Barbé, E. 1989:56). Para analizar el mar el autor basara su estudio en el texto de <>


4. Identificar losprincipales argumentos de la problemática y posibles soluciones.
El autor empieza por decirnos como el concepto de régimen se inserta en las relaciones internacionales en la década de los setenta, paraasí analizar las condiciones cambiantes de la realidad que estaba cambiado debido a eventos ocurridos en 1968 “El régimen internacional pretende explicar una situación para la que no existían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS