minutas y menu

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
¿Cómo es el clima en Oceanía? - Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagoscoralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia. Un sector de los expertos considera que Insulindia también forma parte de Oceanía. Todas estas islas están distribuidas por el océanoPacífico. Con una extensión de 9 008 458 km², se trata del continente más pequeño del planeta.

Clima

Como ya se ha comentado anteriormente, la mayor parte de Oceanía se encuentra comprendida entre lostrópicos, factor que condiciona de forma determinante su climatología. Dejando aparte las variaciones zonales derivadas de la mayor o menor continentalidad, de la influencia del mar y de la altitud delas regiones de montaña, el clima predominante es el tropical, caracterizado por altas temperaturas y la abundancia de precipitaciones.
En Polinesia, la influencia de los alisios suaviza lastemperaturas, que oscilan durante todo el año entre 20º C y 24º C; las precipitaciones son más abundantes en la vertiente opuesta a los citados vientos. En Micronesia, los rigores térmicos también se suavizanpor la acción de los alisios y por la influencia marina, y en Melanesia, el clima es típicamente tropical.
La única variedad climática notable se da en Australia, donde predomina la aridez, salvo enla región sudoriental que goza de un clima templado y húmedo; el gradiente térmico oscila entre los 10º C, en invierno, y los 30º C en verano, y las precipitaciones, escasas en general, aumentan desdeel interior hasta el litoral.
CLIMA ANTARTIDA
La Antártida tiene un clima excepcionalmente frío, seco, ventoso y bastante pobre en precipitaciones. En este continente el verano es un invierno menosfrío. Esto se debe a la alta latitud y al casquete de hielo recubierto de nieve que lo cubre.
Por la oblicuidad con que los rayos solares insiden sobre la superficie terrestre en las zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menu
  • menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS