Minutas

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
1. Realice las minutas para un ciclo de 5 días, desde el desayuno hasta la cena y que incluya media mañana y media tarde. Tenga en cuenta los siguientes principios básicos:
• No repetir el mismo alimento durante el día.
• No realizar la misma preparación durante el ciclo de la minuta. Tener en cuenta los alimentos en cosecha.

SOLUCION:

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNESDESAYUNO Te con leche, pan con mantequilla Yogurt con bienestarina, cuca y fruta Leche, caña y bocadillo. Colada de maicena, sándwich de jamón y queso. Chocolate con leche, huevo cocido y pan mojicón.
MEDIAS MAÑANAS Chocolate con leche y galletas ducales. Colada con bienestarina y galletas saltin. Agua de panela con leche y arepa. Chocolate con leche y mogolla Yogurt y galletas
ALMUERZOSCrema de auyama.huevo perico, arroz, tajada de plátano y jugo de fruta. Crema de guineo, arroz con pollo, papa a la francesa, ensalada y jugo de fruta. Lentejas con carne de credo, arroz, patacón, ensalada y jugo de fruta. Hígado en salsa, arroz con pasta, plátano maduro cocido, y jugo de fruta. Frijoles, carne molida, arroz blanco, tajadas de plátano maduro, ensalada y jugo de fruta.MEDIAS TARDES Refresco de bienestarina y galletas. Avena y galletas. Arroz con leche. Leche y panelita. Colada de bienestarina y galletas.
CENA Crema de calabacín, varitas de merluza con ensalada Sopa, pechuga de pollo en salsa con verduras y patatas , fruta. Judías verdes con jamón, filete empanado y plátano. Arroz con tomate, san Jacobo con ensalada y yogurt Judías blancas conchorizo, tortilla de patatas con ensalada y fruta.

2. Elabore un manual que contenga recomendaciones de Lavado de Manos

¿Cómo lavarse las manos?

Duración del lavado: entre 40 y 60 segundos
Mójese las manos.



Aplique suficiente jabón para cubrir todas las superficies de las manos.



Frótese la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos, yviceversa.



Enjuáguese las manos.



Séqueselas con una toalla de un solo uso.



Utilice la toalla para cerrar el grifo.



Sus manos son seguras.



3. Identifique las condiciones de higiene que deben ser corregidas en las siguientes fotografías, teniendo en cuenta el material de estudio de la Unidad 1.




Es recomendable colocar trampas permanentes enlugares de difícil acceso, teniendo en cuenta que los ratones pueden atravesar una abertura de 12mm, y las ratas jóvenes, de 14mm. Estos sitios serán enumerados y graficados en un plano general del establecimiento, asimismo, se pueden colocar rejillas anti roedores en desagües, sifones y conductos. Tener una buena higiene.



La vajilla, cubiertos y vasos deben guardarse en un lugar cerrado,protegido del polvo e insectos. Las paredes deben tener deben estar azulejadas obligatoriamente Los materiales deben ser de fácil renovación, de fácil limpieza y resistentes. Deben estar protegidos con placas de acero inoxidable (en bordes, puertas y marcos).



La vajilla, cubiertos y vasos deben guardarse en un lugar cerrado, protegido del polvo e insectos. Se deben lavar todos losutensilios después de cada uso.
Los alimentos o utensilios utilizados deben guardansen y no exponersen a posibles contagios de enfermedades.



La vajilla, cubiertos y vasos deben guardarse en un lugar cerrado, protegido del polvo e insectos. Se debe limpiar y desinfectar los cajones y/o estantes antes de almacenar los cubiertos y utensilios, los cuales deben ser almacenados con los mangoshacia arriba para que los empleados los tomen de los mangos. Retirar los residuos de comidas. Deberán limpiarse, lavarse y desinfectarse después de cada uso todos los equipos y superficies en contacto con los alimentos.

4. Elabore un manual que contenga recomendaciones de Limpieza y Desinfección, Facilidades Sanitarias, Higiene y Comportamiento

LIMPIEZA Y DESINFECCION
La limpieza y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS