minutas

Páginas: 69 (17219 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
CONSTITUCION SIMULTÁNEA DE SOCIEDAD ANÓNIMA CON APORTE DE BIENES MUEBLES
MINUTA

SEÑOR NOTARIO PÚBLICO:
Sírvase Ud. extender en su Registro de Escrituras Públicas, una de Constitución SIMULTÁNEA DE SOCIEDAD ANÓNIMA que otorgamos nosotros fundadores: Sr……………………….., de nacionalidad peruana, de ocupación……………………, con DNI N°…………………, de estado civil…………………., condoña……………………..,domiciliado en el Jr. …………………………N°………………; y el Sr……………………….., de nacionalidad peruana, de ocupación……………………, con DNI N°…………………, de estado civil……………………, con domicilio en…………………………..., bajo los términos siguientes:

PRIMERO.- Por el presente Pacto Social los otorgantes convenimos en constituir de manera libre, voluntaria y en forma simultánea, una Sociedad Anónima con arreglo a la Ley General de Sociedades(Ley 26887), y demás disposiciones legales vigentes; a efectuar los aportes para la formación del capital social y formular el correspondiente estatuto.

SEGUNDO.- La presente Sociedad se constituye bajo la denominación de «………………………….» SOCIEDAD ANÓNIMA, pudiendo utilizar el nombre abreviado de «………………………….» S.A.

TERCERO.- La presente sociedad que se constituye cuenta conun capital social ascendente a S/. ………………(……………Nuevos Soles) representados por…………….acciones de S/. ………………(……………Nuevos Soles) cada una, íntegramente suscritas y pagadas en un cien por ciento de la siguiente manera:

Sr. ……………………, suscribe y paga íntegramente con aporte de bienes muebles de 15,000.00 acciones de S/. 1.00 cada una, que sumados hace un total de S/. 15,000.00 nuevos soles.
Sr.……………………, suscribe y paga íntegramente con aporte de bienes muebles de 15,000.00 acciones de S/. 1.00 cada una, que sumados hace un total de S/. 15,000.00 nuevos soles.
Los bienes muebles aportados se detallan en la Declaración Jurada de recepción de bienes y en el informe pericial, que se anexan y forman parte integrante del presente instrumento.
CUARTO.- La Sociedad que se constituye se regirá por elsiguiente estatuto; y en todo lo no previsto por éste, se aplicará la Ley General de Sociedades, en adelante la Ley.


CAPÍTULO I
DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN
DE LA DENOMINACIÓN

ARTÍCULO 1°.- La sociedad que se constituye se denominará: «………………………….» SOCIEDAD ANÓNIMA, pudiendo utilizar el nombre abreviado de «………………………….» S.A.
DEL OBJETO:
ARTÍCULO 2°.- Es una persona jurídica de derechoprivado que se rige por lo dispuesto en este estatuto y la Ley General de Sociedades, Ley 26887, y tiene por objeto dedicarse a: …………………………… y toda actividad conexa o complementaria a ellas.

DEL DOMICILIO:
ARTÍCULO 3°.- La sociedad señala su domicilio en la ciudad de…………………….pudiendo establecer sucursales, oficinas y/o agencias en cualquier lugar de la república o en el extranjero.

DE LADURACIÓN:
ARTÍCULO 4°.- La duración de la sociedad será indeterminada e inicia formalmente sus operaciones en la fecha que se inscriba en los Registros Públicos, dejando expresa constancia que la validez de los actos realizados con anterioridad a la mencionada inscripción, queda subordinada ha dicho requisito y posterior ratificación.

CAPÍTULO II
CAPITAL SOCIAL, ACCIONES

DEL CAPITAL SOCIAL:
ARTÍCULO5°.- El capital social es de S/. ………………(……………Nuevos Soles) representados por…………….acciones de S/. ………………(……………Nuevos Soles) cada una, íntegramente suscritas y pagadas en un cien por ciento, mediante aportes en efectivo, cada una, iguales e indivisibles de un valor nominal de S/. …………..cada una.

DEL CONTENIDO Y MODALIDADES DE LA ACCIÓN:
ARTÍCULO 6°.- Las acciones serán nominadas y constarán detítulos impresos, correlativos, numerados, desglosados de un libro talonario en los que se consignará el número de acciones que representa, la fecha de emisión y los demás datos y requisitos exigidos por el Art. 100 de la Ley General de Sociedades. Los certificados serán emitidos en forma nominativa, firmados por el Presidente del Directorio y por el Gerente.
DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS