Minuto aminuto

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
MINUTO A MINUTO

La anorexia es una enfermedad en la cual las personas que la padecen pierden peso excesivamente ya que no comen por el hecho de sentirse pasadas de peso. El principal objetivo de este trabajo es informar sobre los daños tan graves que esto puede llegar a causar, y entender que la anorexia es una enfermedad seria la cual debe ser tratada a tiempo y por gente profesional.

Laspersonas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo y no se ven frente a un espejo como realmente es. Cuando se ven a un espejo ven a una persona gorda y fea, a pesar de que la realidad es otra muy diferente. Para estas personas estar gorda es una problema grave, entre otros como el rechazo y el no tener éxito en la vida. Por estas razones dejan de comer adecuadamente,hacen mucho ejercicio y a veces recurren a “ayudas” como los laxantes y purgantes que los usan para eliminar más rápido lo poco que comen.

Llega un momento en la que los pacientes se aíslan de la sociedad. Esto se debe a que sienten vergüenza de su cuerpo, y a burlas o comentarios que sus familiares y amigos hacen hacia ellos, se vuelven personas irritables, sienten ansiedad, están de mal geniosiempre, se vuelven intolerantes con los demás. En muchos casos, esto los lleva a desarrollar otras enfermedades psiquiátricas que terminan empeorando la situación.

Actualmente vemos como los medios de comunicación revistas, televisión, radio, etc. nos muestran mujeres flacas que supuestamente tienen la figura perfecta, influyen mucho en el publico femenino pues la invitan de alguna manera aperder peso, ya que verse gorda es algo fatal y nos lleva a muchas adolescentes a sufrir de anorexia con consecuencia de emplear métodos peligrosos para perder peso. En el mundo de la moda también es muy común que esto pase ya que el verse delgada es una forma de ser aceptada en la sociedad. Por ejemplo vemos a chicos y chicas de cuerpos delgados muchos de estos modelos prefieren mostrar su cuerpodelgado sin pensar en la anorexia, para ellos es más importante la imagen que ellos tienen sin pensar que afecta a millones de jóvenes en el mundo.

Es común que en esta etapa de adolescencia leamos revistas, en las cuales, siempre vemos mujeres delgadas y también es muy común que lo asociemos con la belleza, lo que es un problema muy grave, pues suele suceder que en la juventud, queramos sercomo alguien más, o parecernos a alguien que consideremos muy atractivo, el problema es que frecuentemente esta persona no es más que una imagen prefabricada, personas que son extremadamente delgadas o “bellas”, porqué desafortunadamente, creemos que se ven mucho mejor, que tienen más oportunidades de triunfar o son mejor aceptados, y por ello comienzan a hacer demasiadas dietas, compararse con lasdemás o dejar de comer lo suficiente, lo cual a veces a muchos los arrastra a trastornos alimenticios como la anorexia.

La anorexia en mi opinión, es una de las peores enfermedades existentes, porque es la autodestrucción de el cuerpo y de uno mismo, es terrible ver cómo una persona se provoca el vómito, cuenta las calorías de lo poco que come y hace ejercicio exageradamente para verse másdelgado aunque ya lo esté, pues significa que no sabe todo lo que vale como ser humano y que piensa que sólo su físico la hace agradable.

Es sorprendente como alguien puede dejar de comer por temer subir un kilo más o tener como metas ¡bajar más de peso en un solo día!, pero también es sumamente triste como puede causarse daño a sí mismo sólo para parecerse más a una modelo o para sentirse más“bello”. Es muy difícil imaginarse hasta donde pueden llevarnos los prejuicios, baja autoestima y falta de amor, pues en la investigación para llegar a hacer este ensayo, leí que hay chicas que aun en su lecho de muerte y cuando han llegado a su peso mínimo, pueden señalar las partes de su cuerpo donde creen que están gordas.

Para alguien que no ha sufrido anorexia es inimaginable el terror que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS