mio cid carmen

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
La otra cara de la narrativa.
María del Carmen Hernández Lozano


Planteamiento:
Habla sobre las enemistades de Se plantean a los reyes principales y en que ubicación gobiernan cada uno de ellos,sus enemistades y amistades, así como el lugar que ocupa el CID entre ellos.

Desarrollo:
Se desarrolla en la época medieval, donde existen las competencias por el poder y las riquezas.

Clímax:
Elclímax llega su punto máximo cuando el Rey Alfonso destierra al CID de su reino y nadie hospeda al Cid por órdenes del Rey Alfonso y quien lo hiciera perdería sus bienes y/o sus vidas.


Desenlace:
Se leaproxima una niña de 9 años y le comunica que se aleje porque no quiere perder sus bienes o su vida y después de esto Martin Antolinez se une al Cid y le ofrece alimento.

Contexto Geográfico:
Laacción tiene lugar en la España del siglo XI, dividida en diferentes reinos y en cada uno de ellos un señor es el encargado de gobernarlos.

Atmosfera:
En el marco de la Edad Media en la que era primordialel prestigio personal ante cualquier otro valor. También se refleja el afán de la riqueza en el ambiente medieval.

Tiempo de la historia:
Tiene lugar a principios de la Edad Media.

Tiempo delrelato:
El relato es de orden lineal, cuenta hechos sucesivos en el tiempo.

Intención del autor:
Según lo que investigue, no se sabe quién es el autor o los autores y se basa en narrar el destierro delCid.

Reflexión:
No es posible comprender el texto escrito en el castellano antiguo ya que es muy complicado y a experimentado muchos cambios fonológicos (el modo en que los sonidos funcionan, en unalengua particular o en general) y gramaticales hasta llegar al castellano moderno el cual es el que hemos aprendido y estudiado desde nuestro nacimiento.
Pienso que se quería comunicar con este escritocontar la historia del Cid, que al parecer fue un personaje que existió en la vida real, también se quería comunicar como se vivía en la edad media, mostrar el afán de poder y las riquezas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS