Mio Cid y La Edad Media

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
NOTICIAS/AMBIENTENOTICIAS/
Programa de la ONU para el Medio Ambiente "se tiene fortalecer", dice ministro mexicano

Foto : www.pnuma.org/
El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA)debe fortalecerse porque puede ser un "apoyo fundamental" para países emergentes como México, afirmó este martes el ministro mexicano de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.


"Sin duda, el PNUMAse tiene que fortalecer", dijo Guerra en una entrevista, con motivo de su asistencia a la Primera Sesión Universal del Consejo de Administración del PNUMA y del Foro Global de Ministros de MedioAmbiente, que se celebra en Nairobi. Según Guerra, "para países en vías de desarrollo, como es el caso de México, el PNUMA puede ser un apoyo fundamental para los diversos programas y acciones que estamosllevando a cabo, particularmente en el tema de crecimiento verde".

"Se tiene también que incrementar la presencia de los ministros. Los ministros debemos seguir participando de manera más activa.Muchas decisiones se deben tomar a ese nivel", señaló Guerra, quien mostró su satisfacción por acudir por primera vez, con "apenas dos meses" en el cargo, al "evento cumbre medioambiental a nivelmundial".

A su juicio, el organismo de la ONU, con sede en la capital keniana, debe reforzar sus "acciones y apoyos" como autoridad global medioambiental en favor de Estados que, como México, aplicanpolíticas protectoras del medioambiente. "México recordó es uno de los países, creo que es el segundo país a nivel mundial, que cuenta con una ley de cambio climático. Esta ley entró en vigor enoctubre del año pasado".

Además, subrayó, el país latinoamericano quiere "seguir siendo un actor internacional importante en materia del cuidado del medioambiente", pues "tiene antecedentes" alrespecto "desde hace muchos años". La reunión del Consejo de Administración del PNUMA es la primera que se celebra desde que la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Medio Ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio cid y edad media resumido
  • mio cid obra representatva de la edad media
  • Edad Media
  • Mio cid y edad media
  • Monarquía absoluta en la edad de Mio Cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • El mio cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS