Mio cid

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 18

MAESTRA:
GLORIA LETICIA BARRA CARRILLO

MATERIA:
ESPAÑOL

TEMA:
MIO CID

ALUMNO:
ROBERTO CARLOS ALVAREZ MENDEZ

GRADO: 3GRUPO: “D”

HUIMANGUILLO, TABASCO
CONTEXTO HISTORICO DE LA EDAD MEDIA

El final de la Edad Antigua, fue el final del Imperio Romano. Esté final se inició en el 395 cuando murió el emperadorTeodosio y por testamento el Imperio quedó dividido en dos: el Romano de Oriente con capital Constantinopla y el de Occidente con Milán como capital. Este último desapareció con las invasiones de losbárbaros (476). El otro sobrevivió 10 siglos pero sin características romanas.
En el siglo V, el Imperio Romano de Occidente continuaba aceleradamente hacia la realización de una nueva sociedad. Elcomercio, la industria y las ciudades continuaban arruinándose. Sólo el campo ofrecía seguridad y trabajo. Los potentados o ricos terratenientes se afianzaban en sus tierras asumiendo más poderes sobrelos agricultores libres cuyo número seguía disminuyendo al preferir la cesión de sus tierras a los poderosos para evadir el control y los impuestos del Estado. El esclavismo desaparecía y el colonato,que luego se llamó feudalismo, se generalizó.
La sociedad feudal, la misma sociedad de la Edad Media, que todos conocemos quedo dividida en tres órdenes o estamentos, más que clases sociales: elclero, la nobleza y los campesinos. El clero era la primera orden por la religiosidad de la época, por ser obispos, sacerdotes y monjes los únicos intelectuales de aquella rústica sociedad y, por tanto,los únicos poseedores y encargados de la educación, la política y la administración. La nobleza o caballeros estaba formada por los señores feudales, vasallos y subvasallos que tenían feudos. Porúltimo, los campesinos encargados de la servidumbre y del trabajo en el campo.
El Imperio Romano de Oriente por su parte derrotó la conquista bárbara, y con Justiniano (527-565 d.c.) a la cabeza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS