Mio Cid

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
LA AFRENTA DE CORPES

Todos estaban tomando una siesta en valencia cuando el león que tenían encerrado sé escapo los hombres corrieron a donde el campeador para despertarlo y a la vez protegerlo Fernando, el infante de Carrión se escondió debajo de una banca, luego salió su hermano Diego y gritó: '' ay Carrión querido no te volveré a ver '' mientras iba a esconderse detrás de un poste de lagar.Al fin el campeador se despertó y pregunto ¿qué pasa aquí? - el león se ha escapado- luego el Cid se levanto de su lugar y en cuanto el león lo vio agacho la cabeza, lo tomo del cuello y lo llevo a su jaula. Todos se sorprendieron de lo que el Cid logro hacer entonces él pregunto por sus yernos pero cuando los encontraron estaban pálidos, todos los hombres de la corte del Cid se burlaron deellos, todos se dieron cuenta de que los infantes estaban muy avergonzados.

Mientras tanto por mar se acercaban los hombres del rey de Marruecos. En cuanto los moros llegaron al campo pusieron 50 mil tiendas. Al saber esto el Cid y sus hombres se alegraron porque se volverían más ricos por la lucha pero los infantes de Carrión tenían miedo de ver tantas tiendas con moros Muño Gústioz los oyó hablarde esto y se lo dijo al Cid, entonces el se acercó a sus yernos.

- Mis queridos infantes de Carrión ya que yo busco pleito contra los moros, y ustedes quieren ver la fortuna de Carrión se quedaran en valencia seguros mientras que yo me encargo de los moros.

Mientras tanto el rey Búcar le mando un mensaje al Cid que decía que se fuera de valencia en paz o iba a tener que pagarle todo lo quele había hecho el Cid le respondió que en menos de tres días le iba a dar lo que pedía, el Cid mando todos sus hombres a las armas y fue contra los enemigos, los infantes de Carrión que habían sudo puestos en ridículo por su falta de valor le pidieron al Cid dejar dar los primeros golpes.

Cuando ya estaban todos formados Ruy Díaz el de Vivar mando a Fernando a que atacara al moro Aladraf, cuandovio que el de Carrión se acercaba se lanzo contra el lo que lo asusto y lo hizo huir Pedro Bermúdez el que iba junto a el, al ver esto lucho contra el moro y lo mató después tomó el caballo del moro y se lo dio al infante para que se lo llevara al Cid y le dijera que él, Fernando lo había matado, el infante le agradeció mucho esto y le dijo que algún día se lo iba a pagar.

Fernando contó comosupuestamente mató al moro, esto agradó mucho al Cid y a sus hombres, los cristianos se fueron acercando poco a poco a donde estaban los del ejercito de Marruecos. Diego y Fernando estaban asustados por la batalla Cid pidió a Bermúdez que le cuidara bien a sus yernos pero Bermúdez le decía al Cid que él quería pelear y no estar de cuidainfantes en eso el obispo llego muy armado y se puso frente alCid para decirle que si llego hasta valencia fue para matar moros, y le pidió atacar primero para probar su lanza, entonces el obispo empezó el ataque con los primeros golpes mato a dos, hasta romper el mango de su lanza, luego sacó su espada y mató 5 mas pero conforme iba matando moros se le iban acercando masque lo golpeaban sin atravesar su escudo o su armadura hasta que el Cid embrazo suescudo y su lanza y arranco se metió en las primeras filas hiriendo a siete y matando a cuatro ahí empezó la victoria del Cid pues los demás se lanzaron también al ataque persiguiendo moros en un espacio de 12 kilómetros hasta que los cristianos hecharon a los moros de ahí. Entonces el Cid fue tras el rey Búcar y le gritó: ``viniste desde el otro lado del mar y tendrás que ver tu suerte con el Cid dela larga barba'' entonces le pidió la mano para acordar la amistad, pero al ver que el Cid traía su espada en la mano el rey Búcar no confió en ese trato y penso que el Cid lo quería matar entonces huyo hacia el mar, pero el Cid lo alcanzo a unos metros de este y lo golpeó con su espada, ahí callo muerto el rey Búcar, y el Cid ganó su espada.

Mientras los vasallos del campeador iban llegando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS