Mio Cid

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
* Cantar Primero: (Destierro del Cid) El Cid, luego de haber conseguido cobrarles las parias a los reyes moros para el rey Alfonso VI, regresa a Castilla, pero sus enemigos lo indisponen con el rey yéste le da nueve días para desterrarse de Castilla. El Cid se despide de su mujer y sus hijas refugiadas en el monasterio de Cardeña, y parte con 300 caballeros, quienes acceden a seguirlo; y ya enterritorio moro, el Cid entra en guerra con ellos y gana ciudades.
* Cantar Segundo: (Bodas de las hijas del Cid) En el poema se expresa el júbilo y la ganancia de tan grande conquista, son tantoslos logros del Cid que sus enemigos sienten envidia y dos parientes del conde García Ordoñez, los infantes de Carrión, don Diego y don Fernando, desean casarse con sus hijas, codiciosos de lasriquezas del héroe. El Cid no ve con gusto estos casamientos, pero requerido por el rey, accede.
* Cantar tercero: (La afrenta de Corpes) Los infantes de Carrión han revelado su cobardía en variasocasiones: el miedo de los infantes ante un león del Cid, escapado de su jaula, y la huída del infante don Fernando, al ser embestido por el moro Aladraf. Éstos deciden vengarse del Cid, a quien envidian,entre otras cosas, por su valor, y maltratan brutalmente a sus esposas. El Cid pide justicia al rey, solicita la devolución de la dote de sus hijas, la restitución de sus espadas y que sus sobrinos sebatan a duelo con los infantes. El poema concluye con las bodas de las hijas del Cid con los hijos del rey de Navarra y los del de Aragón, y la reivindicación del Cid que queda emparentado con losreyes de España.

1.el narrador empiesa el segundo de los contares con un resumen de accion ¿por qué ?
2.comente la importancia de la "fama" en la obra ¿que significa?
3.quien es el obispo Dongeronimo ?? ¿ q tipo de clerigo es ?
4.en q momento le perdona el rey alfonso al CID ¿¿porq ???
5.¿ Quiene y como son los infantes de carrion ??
6.¿ quien es el moroabengalbon? ¿que es su importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS