mio cid

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
JUEGOS MENTALES
La mente es la parte intangible que posee cada ser humano, cuya función es percibir y comprender objetos. No es un órgano físico como el cerebro pero nos permite viajar en unsegundo a distintos lugares solo con pensarlo, crear, transformar y recrear la realidad.
El conocimiento es la mezcla de nuestra memoria y la experiencia, ya que en cada momento estamos generandoinformación.
La percepción es la forma como vemos la realidad, pero en este proceso interviene las sensaciones y nuestra capacidad de análisis.
El conocimiento y la percepción hacen que una persona seconecte con el entorno en el que esta, que capte ciertos detalles y omita otros.
La predisposición pueden cambiar nuestra percepción en una situación, como los estereotipos, los efecto reflejo, lapercepción selectiva y la proyección. Por ejemplo si estoy en la calle y un hombre mal vestido se acerca a mi, automáticamente la mente categorizara a esta persona en un grupo social peligroso,estereotipándolo por su forma de vestir. O asignare atributos que tal vez no posea y descartando la información ya que solo nos centramos en un punto de interés.
Se tienen en cuenta muchos términos del campo delpensamiento humano, los cuales hablan sobre como el pensamiento del ser humano es tan fuerte que es capaz de imaginarse cosas que en realidad no pasan o tienen sentido alguno, el pensamientopsicológico de el ser humano tiene en cuenta solo lo que quiere ver y deja de lado aspectos, pequeños detalles que tienen gran sentido con respecto a algún caso.
Por ejemplo con el caso de el juego mentalque consistía en que habían un grupo de bailarines haciendo su acto, pero antes de eso el encargado de dirigir; dijo que contaran cuantas veces los bailarines vestidos de cierto color tocaban un circuloen la pista y el sentido de este ejercicio es que todos los espectadores se concentraban en contar específicamente el número de veces pero no cayeron en cuenta que por la parte de atrás de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS