Mio Cid

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
 En la actualidad, para los adolescentes la moda es un medio de comunicación, ya que a través de ella logran expresarse, mostrando su personalidad, propio estilo, gustos en cuanto a música; buscandodestacarse en la sociedad.

      Estos adolescentes siempre aceptaron la “moda” que les imponían sus padres, pero al llegar a la pubertad, son ellos los que eligen su propia ropa, valiéndose derevistas y TV, como también de personajes famosos; de esta forma, tratan de llamar la atención frente a su familia y grupo de amigos.

      Otra característica de este sector de la sociedad es elinterés por la ropa de marca. Muchos son los adolescentes complacidos en cuanto a este gusto, pero hay otros, que si bien se sienten atraídos por las marcas mas reconocidas, no pueden acceder a elevadosprecios; lo que a veces puede ocasionar ciertos problemas dentro de la familia por el solo hecho de saber que sus amigos cuentan con esa ropa tan anhelada.
En  tanto que sus repercusiones afectan a lasociedad en un conjunto. De los efectos que puede destacarse como producto  de los intentos por estar a la moda, es que el esfuerzo de millones de individuos por "estar al día" trae consigo una seriede gastos que afectan a una economía familiar cada vez más debilitada por la crisis económica que caracteriza en inicio de la década de los noventas y que afecta a amplios sectores de la población.Los adolescentes pueden tomar esto como referencia “una imagen vale por 3 mil palabras” y quieren utilizarla para expresarse.
Con la ropa, los peinados y los adornos buscan reafirmar su propiaidentidad, reflejar una personalidad única y original; aunque en realidad todos los adolescentes se visten de forma parecida, y lo que logran es mostrar y comunicar lo que caracteriza a su generación. Estánorgullosos de su vestimenta, porque instintivamente buscan que sus compañeros los miren y reaccionen. Así se sienten apreciados por parecerse a su grupo, y porque cada elemento del vestuario es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS