Mio Cid

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Argumento
Cantar Primero: “Destierro del Cid”

El rey Alfonso envía al Cid a Andalucía a cobrar los tributos de los reyes moros de Córdoba y Sevilla.
Cuando atacan al rey de Sevilla, el Cid va adefenderlo y vence a los agresores en la ciudad de Cabra. Desde entonces, moros y cristianos llamaron a Rodrigo “El Cid Campeador”.
Pero García Ordóñez aviva el recuerdo de humillación del reysufrida en Santa Gadea de Burgos. La enemistad crece y el rey Alfonso destierra al valeroso héroe.
El Cid parte hacia Burgos con su primo, Alvar Fañez y muchos hombres más. Al llegar al monasterio de SanPedro de Cardeña se encuentra con su mujer y sus dos hijas que están al cuidado del Abad.
Al llegar a tierra de moros, el Cid entra en guerra con ellos, a los que va venciendo en todos losenfrentamientos. Envía una parte del botín al rey, pero éste no le perdona.
Llega a Barcelona y vence a don Ramón de Berenguer, aquí gana a “Colada”
Argumento
Cantar Segundo: “Boda de las hijas del Cid”Han pasado tres años desde su destierro, cuando Rodrigo logra tomar Valencia después de arrasar a los moros. La alegría y el botín son abundantes.
Nuevamente Alvar Fáñez va donde el rey Alfonsollevándole parte de las riquezas que el Cid ha ganado. El monarca accede a las peticiones del Cid, permitiendo que su esposas e hijas se encuentren con él en Valencia. Llegado el momento, el Cid no puedecontener las lágrimas.
Son tantas las riquezas que el Cid va acumulando, que los infantes de Carrión, don Diego y don Fernando deciden casarse con las hijas de éste.
Se determina que la boda ha derealizarse en Valencia, en la iglesia de Santa María. Aquellas fiestas duraron quince días y allí los novios recibieron cuantiosos regalos.

Argumento
Cantar Tercero: “La afrenta de Corpes”

Losinfantes de Carrión muestran pronto su cobardía, primero ante un león que se escapa y del que huyen despavoridos, después en la lucha contra los árabes.
Cuando el rey Búcar de Marruecos ataca Valencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS