mio ensayo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
En la cultura occidental cristiana la noción de origen es una parte fundamental para explicar la naturaleza de las cosas. El origen que da principio a todo es la Creación de Dios. Unsegundo momento del origen esta referido al territorio donde crecieron los primeros humanos, en el mítico Paraiso de Adán y Eva. El tercer momento del origen es el relativo a los padresprogenitores, que están referidos a las doce tribus de las que habla el Génesis: la de David, Isaac, etc.
La cultura local de una ciudad siempre empieza por explicar su origen, diciendo cómo seformó y cuándo, narra quienes fueron los fundadores, la fecha de su fundación y los espacios territoriales que comprendía.
Muchos pueblos pierden la información de su nacimiento y sóloposeen mitos de cómo fueron creados, que no es el caso de la ciudad de Salvatierra, que tiene el privilegio de contar con documentos históricos sobre las razones de su nacimiento, de actoreshistóricos que la promovieron y del plan de desarrollo urbano a treinta años.
San Andrés de Salvatierra recibió todas las facultades para gobernar su territorio a nombre del Rey, pero debíade cumplir para recibir la confirmación de ciudad, por lo que debía poblarse y pagar las alcabalas y demás impuestos a la Corona española.

Y concedo a la dicha Ciudad y sus vecinostodas las honras, gracias y preeminencias, exenciones y libertades, prerrogativas, inmunidades y privilegios que le tocan y están concedidos a las demás ciudades y villas de los Reinos deEspaña y estos se deban guardar.
Hay documento histórico con la fecha exacta de recibimiento del proyecto para la existencia de la ciudad de San Andrés de Salvatierra, el nombre de los actoreshistóricos, el lugar territorial donde sucede y la organización política que llevará a cabos la titánica empresa a nombre del Rey de España, bajo la tutela del Virrey de la Nueva España:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo que no es mío
  • ENSAYO MIO DE MI
  • ensayo mio
  • Ensayo Mio
  • ensayo mio
  • ensayo mio
  • ensayo mio
  • ensayo mio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS