mio nda mas

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El experimento de Redi
Francesco Redi, médico e investigador, realizó un experimento en 1668 en el que colocó cuatro vasos en los que puso respectivamente un pedazo de serpiente, pescado, anguilasy un trozo de carne de buey. Preparó luego otros cuatro vasos con los mismos materiales y los dejó abiertos, mientras que los primeros permanecían cerrados herméticamente. Al poco tiempo algunasmoscas fueron atraídas por los alimentos dejados en los vasos abiertos y entraron a comer y a poner huevos; transcurrido un lapso de tiempo, en esta serie de vasos comenzaron a aparecer algunas larvas.Esto no se verificó, en cambio, en los vasos cerrados, ni siquiera después de varios meses. Por tal motivo, Redi llegó a la conclusión que las larvas (gusanos) se originaban de las moscas y no porgeneración espontánea de la carne en descomposición.estos aseguraron que si existian la generacion espontanea.

El experimento de Lazzaro Spallanzani
Spallanzani demostró que no existe la generaciónespontánea de la vida, abriendo camino a Pasteur. En 1769, tras rechazar la teoría de la generación espontánea, Spallanzani diseñó experimentos para refutar los realizados por el sacerdote católicoinglés John Turberville Needham, que había calentado y seguidamente sellado caldo de carne en diversos recipientes; dado que se habían encontrado microorganismos en el caldo tras abrir los recipientes,Needham creía que esto demostraba que la vida surge de la materia no viviente. No obstante, prolongando el periodo de calentamiento y sellando con más cuidado los recipientes, Spallanzani pudo demostrar quedichos caldos no generaban microorganismos mientras los recipientes estuvieran sellados y esterilizados.
El experimento de Pasteur
En la segunda mitad del siglo XIX, Louis Pasteur realizó una seriede experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos.
Pasteur estudió de forma independiente el mismo fenómeno que Redi. Utilizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nda de nda
  • no es nda
  • Mio Nada Mas
  • Mio Y Nada Mas
  • nda espanol
  • Nda jejejejjeje
  • Mutual Nda
  • nda...dada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS