Miocardiopatía

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
A lo largo de los años se ha tratado de encontrar la definición adecuada para explicar qué es una miocardiopatía. Estas definiciones, han dependido del nivel de conocimiento con el que se cuenta enel momento de su creación; por esto, una de las primeras definiciones atribuidas a las miocardiopatías fue creada en el año de 1980, en ella se define como “enfermedades del músculo cardíaco de causasdesconocidas”; ésta fue sustituida en 1995 por “enfermedades del miocardio asociadas a disfunción cardíaca” y en la propuesta por la American Heart Association (Sociedad Americana del Corazón (AHA))la definen como “un grupo heterogéneo de enfermedades del miocardio asociadas con disfunción mecánica y/o eléctrica, que usualmente (pero no invariablemente) exhiben hipertrofia o dilataciónventricular inapropiadas, debidas a una variedad de etiologías que frecuentemente son genéticas. Las miocardiopatías son tanto confinadas al corazón o como parte de desórdenes sistémicos generalizados, yfrecuentemente llevan a muerte cardíaca o fallo cardíaco progresivo con la discapacidad que eso confiere”
La clasificación etiológica actual de las miocardiopatías se divide en primarias y secundarias.Dentro de las primarias se encuentra tres subclasificaciones; genéticas, mixtas y adquiridas. Entre las genéticas existen las siguientes: hipertrófica, arritmogénica, depósito de glucógeno, defectos enla conducción, mitocondriales, canaliculopatías, etc. En las mixtas existen las dilatadas y restrictivas; y en las adquiridas hay de tipo inflamatoria, por estrés, periparto, taquicardia y niños demadre insulinodependiente.
Las miocardipatías de tipo secundarias se dividen en infiltrativas, de depósito, tóxicas, endocrinas, feocromocitoma, granulomatosas, cardiofacial, neuromuscular, pordeficiencia nutricional, autoinmune, esclerodermia y por trastornos electrolíticos.
En cuanto a la epidemiología de las cardiopatías en México; según el INEGI, durante el 2009 más de 87 mil personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miocardiopatias
  • Miocardiopatia
  • Miocardiopatias
  • Miocardiopatias
  • Miocardiopatias
  • Miocardiopatias
  • Miocardiopatías
  • Miocardiopatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS