Mioglobina

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Mioglobina. La mioglobina es una proteína pequeña de 4.4X3.5X2.5nm, consiste en una cadena polipéptido además del grupo protestico hemo el cual es indispensable para la fijación, almacenación yliberación del oxígeno dentro del músculo dándole un color rojo. La diferencia entre mioglobina y hemoglobina es que la mioglobina almacena oxigeno y facilita su difusión dentro del músculo y lahemoglobina transporta el oxígeno a la sangre. Esta proteína se encuentra en el sarcoplasma el cual es el citoplasma de la célula muscular; aparte de esta proteína contiene también muchasmitocondrias y gránulos del glucógeno. El músculo esquelético esta constituido por fibras las cuales son células, en el tejido muscular se encuentra 3 diferentes tipos de fibras las cuales difieren deacuerdo al contenido de mioglobina, numero de mitocondrias y velocidad de contracción:

fibras rojas: contiene la mayor parte de mioglobina, el mayor número de mitocondrias y por su diámetroreducido, su contracción es lenta y constante. también se les denomina fibras lentas. fibras blancas: contienen la menor parte de mioglobina y el menor numero de mitocondrias además de que son masanchas, sus contracciones son mas fuertes y cortas por eso se les denomina también fibras lapidas. fibras intermedias: tienen características estructurales y funcionales intermedias entre las delas fibras rojas y blancas pero se consideran una subclase de las últimas.
Preguntas: 1) ¿En que parte de la célula muscular se encuentra la mioglobina? En el sarcoplasma. 2) ¿Porque se lesnombra fibras rojas? Porque estas contienen la mayor cantidad de mioglobina y como sabemos la mioglobina brinda el color rojo al músculo y si existe una alta concentración de mioglobina el tono decolor será más intenso. 3) cuales la diferencia entre mioglobina y hemoglobina? Que la mioglobina libera el oxigeno en el músculo mientras que la hemoglobina transporta el oxigeno a la sangre.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mioglobina
  • Mioglobina
  • Mioglobina
  • Mioglobina Y Hemoglobina
  • Proteina Mioglobina
  • Mioglobina y hemoglobina
  • La mioglobina y la hemoglobina a
  • Hemoglobina Y Mioglobina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS