Mioi

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Es suficiente con elegir una máquina 150-200 amperios, las mayores ya estarían indicadas para trabajos en soldaduras de mayor calibre, las llamadas grandes y pesadas. Hoy tenemos la ventaja de queéstas máquinas tienen un tamaño ideal, tipo pequeñas valijas portátiles y muy livianas, fáciles de transportar. Su manipulación es sencilla, un regulador de potencia con un visor calibrado bien visible,un portaelectrodo, pinza para tierra y ficha para conexion a la energía. El portaelectrodo es utilizado para agarrar el electrodo en su función de pinza, y poder guiarlo firmemente sobre la costurapor soldar. Es importante que éste sea liviano para facilitar fatiga en demasía durante la soldadura. La pinza para puesta a tierra es vital en un soldador eléctrico, sin ésta el potencial del circuitono producirá calor necesario para soldar.
Casco protector o escudo manual es fundamental para toda soldadura por arco. Los rayos ultravioletas e infrarrojos mas una luz muy brillante que emite unarco eléctrico, pueden quemar tanto ojos como piel. No es aconsejable ver la luminosidad del arco a distancias inferiores a quince metros. Pasos fundamentales a seguir
No tener material inflamablecerca.
La zona en que estemos trabajando tenga piso cemento o mampostería.
Comprobar que su máquina esté siempre conectada a tierra.
Desconectar la máquina antes de hacer alguna manipulación omodificación en el trabajo. 2 Tener algún pequeño sofocador de fuego cerca del área.
Limpieza del material a soldar debemos eliminar herrumbre, cascaras, pintura o polvo en la superficie a soldar.También asegurarnos que no estén las superficies metálicas sucias con aceite.
Posiciones para soldar la soldadura de arco permite hacerlo tanto horizontal, plano, vertical o sobrecabeza.
La plana es lamas fácil y de mayor penetración de la soldadura.
Establecer el arco y comenzar a soldar Tenemos el material de trabajo pronto, está conectada la máquina, hemos puesto una regulación de potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mioi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS