Miología Del Periné

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
MIOLOGÍA DEL PERINÉ

PERINÉ
Es un conjunto de músculos que sustentan la porción abdominal inferior. Sirve de apoyo a la vejiga, los órganos sexuales y una porción intestinal.  En la posiciónanatomía, la región perineal es la región estrecha entre las porciones de los muslos.

MÚSCULOS DE LA REGIÓN PROFUNDA DEL
PERINÉ

Pubo-coccígeo, Ilio-coccigeo y Pubo-rectal.

Origen: Cuerpo delpubis, arco tendinoso de la fascia obturatriz, espina ciática. Inserción: Cuerpo perineal, cóccix, ligamento anoccocígeo, paredes de la próstata o la vagina, recto y conducto anal Inervación: Nerviopara el elevador del ano (ramos S4), nervio anal (rectal) inferior y plexo coccígeo. Acción: Ayuda a sostener las viseras pélvicas; resiste los aumentos de presión intraadbominal. Coccígeo. Origen:Espina ciática. Inserción: extremo inferior del sacro y cóccix. Inervación: Ramos de los nervios espinales S4 y S5 Acción: Forma una pequeña parte del diafragma pélvico, que sostiene las viseras pélvica;flexiona el cóccix.

MÚSCULOS DE LA REGIÓN MEDIA DEL
PERINÉ

Transverso profundo del periné.

Origen: Cara interna de la rama isquiopubiana y tuberosidad isquiatica. Inserción: Pared de lavagina o de la próstata, centro tendinoso. Inervación: Ramo muscular del nervio perineal y ramo del nervio pudendo (S2-S4). Acción: Asegurar la función de los órganos de la pelvis y mecanismo de cierrede la uretra.


Esfínter externo de la uretra.

Mujer. Origen: (Sólo la porción de compresión de la uretra). Inserción: Rodea la uretra superior a la membrana perineal. Algunas fibras rodeantambién la vagina (esfínter uretrovaginal). Inervación: nervio dorsal del clítoris, ramo terminal del nervio pudendo (S2-4). Acción: Comprime la uretra para mantener la continencia de urinaria, además laporción de esfínter uretrovaginal también comprime la vagina.

Hombre. Origen: (Sólo la porción de compresión de la uretra). Inserción: Rodea la uretra superior a la membrana perineal. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perine
  • Perino
  • Perine
  • Perin
  • Miologia
  • Miologia
  • Miologia
  • Miologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS