Miologia Miembro Inferior
* Pubis:
Pectíneo, Aductor Largo, Aductor Corto, Aductor Mayor, Grácil.
* Isquion:
Aductor Mayor, Semitendinoso, Semimembranoso, Bíceps Femoral,Gemelos Superior e Inferior.
* Ilion:
Iliaco, Sartorio, Recto Femoral, Obturador Externo, Obturador Interno, Glúteo Mayor, Glúteo Medio, Glúteo Menor, Tensor de la Fascia Lata.
3.Dependiendo de la edad, el sexo y el desarrollo del fémur su ángulo de inclinación entre el eje longitudinal del cuello y el cuerpo puede variar:
Coxa Vara cuando el ángulo de inclinación disminuye en donde elcuerpo del fémur se desvía hacia la línea media y Coxa Valga cuando el ángulo de inclinación aumenta en donde el cuerpo del fémur se aleja de la línea media.
4. Músculos que se originan en elfémur:
Basto lateral, Basto Medial, Basto Intermedio, Bíceps Femoral, Gastrocnemio, Plantar, Poplíteo.
Músculos que se insertan en el fémur:
Pectíneo, Psoas Mayor; Psoas Menor, Iliaco, Aductor Largo,Aductor Corto, Aductor Mayor, Obturador Externo, Glúteo Mayor, Medio y Menor, Piriforme, Obturador Interno, Gemelos Superior e Inferior, Cuadrado Femoral.
5. Definir en tibia punto de inserción delos ligamentos cruzados ant y post, colateral medial, lateral y poplíteo oblicuo
Ligamento Cruzado anterior: se origina en la región intercondilea anterior de la tibia posterior a la inserción dellemnisco medial
Ligamento Cruzado Posterior: se origina en la parte posterior de la región intercondilea de la tibia.
Ligamento Colateral Medial: se inserta en el cóndilo medial y la partesuperior de la cara medial de la tibia.
Ligamento Colateral Lateral: se inserta en la cara lateral de la cabeza del Peroné.
Poplíteo Oblicuo: se origina posterior al cóndilo medial de la tibia6. Músculos que se originan en la tibia:
Tibial Anterior, Extensor Largo de los dedos, Sóleo, Flexor Largo de los dedos, Tibial Posterior
Músculos que se insertan en la tibia:
Sartorio,...
Regístrate para leer el documento completo.