Mion

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Barker tiene un gran interés en la producción cinematográfica, a pesar de que sus obras han tenido distintas acogidas. La más exitosa fue Hellraiser, en 1987, basada en su novela The Hellbound Heart.Sus primeras películas, los cortos The Forbidden (1973) y Salome (1978), son películas experimentales con elementos surrealistas, que han sido relanzadas de nuevo con una aceptación moderada de lacrítica. Después de su película Razas de la noche (Nightbreed, 1990), basada en su relato Cabal y que es considerada por la mayoría como un fracaso, Barker volvió a escribir y dirigir para El señor delas Ilusiones (Lord of Illusions, 1995).

Un relato corto, que se hallaba en su libro In the Flesh, llamado The Forbidden, originó la base para Candyman y sus dos secuelas. También ha producido lapelícula Dioses y monstruos (Gods and monsters, 1998), que recibió el elogio de la crítica.

En el 2008 el director japonés Ryuhei Kitamura llevó a las pantallas la película Midnight Meat Train, conguión de Jeff Buhler y basado en el cuento del mismo nombre de Barker, quien también fungió como productor. En el 2009 se adaptaron 2 cuentos que correspondían a Books of blood y Jerusalem Street en unasola película, pero no tuvo mucho éxito.

Actualmente, Barker se encuentra trabajando en la adaptación de sus libros The Arabat Quartet, bajo la gerencia de Disney y en una película basada en sulínea de muñecos Tortured Souls, de McFarlane Toys. La última adaptación de su cuento Dread ya se realizó, cosechando buenas críticas.
[editar] Barker y la historieta

Han sido numerosas las obras queadaptan la obra de Barker o bien que se inspiran en ella para continuar narrando historias basadas en los universos creados por él.[2]

Las obras de Barker en el cómic editadas por el sello Epic deMarvel Comics incluyen series como Hellraiser, Nightbreed (Razas de noche), Pinhead, The Harrowers, Book of the Damned y Jihad. En Eclipse Comics ha publicado asimismo numerosas obras como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mion
  • los miones
  • Miono
  • El mion
  • Mion
  • Mion
  • Mion de los pastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS