Miopía

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
PATOGÉNESIS DE LA MIOPÍA
Es necesario considerar cualquier trastorno visual como una enfermedad y ser tratada como tal. La miopía es un defecto de la visión ocasionada por la incapacidad de nuestrosojos para enfocar de manera correcta los objetos lejanos, siendo este un trastorno frecuente en nuestro medio que suele manifestarse desde temprana edad, cuya incidencia afecta tanto a hombres comoa mujeres por igual.

El sentido de la vista es el que nos permite percibir sensaciones luminosas y captar el tamaño, la forma y el color de los objetos, así como la distancia a la que seencuentran. Pero esta se puede ver afectada por diferentes trastornos en este caso como la miopía. Este trastorno visual suele manifestarse desde el nacimiento, y con frecuencia se empieza a notar en niños enedad escolar (9 a 12 años) los cuales no pueden leer al tablero, pero pueden leer un libro fácilmente; los adolecentes, en la adultez antes de los 40 años, o después de los 60 cuando se relacionancon otro trastorno como la catarata.

Las observaciones las cuales dan origen y activación a la miopía; son los Factores Genéticos: (hereditario), ya que explica que la probabilidad de desarrollaruna miopía se incrementa si existen antecedentes familiares, por lo tanto la propencion a la miopía de hijos de padres miopes es alta. Considerando la miopía que puede ser un síntoma de enfermedadesgenéticas que afectan al tejido conectivo. Y los Factores Ambientales:. Existen desacuerdos de la relación en que los hábitos o factores ambientales intervengan en la génesis de la miopía.Muchas personas creen que el hábito de mirar de cerca las cosas desde la infancia puede producir miopía, por esto puede ser confundida la consecuencia con la causa: los niños miopes se acercan a losobjetos porque son miopes y no al revés. Como también hay una incidencia de miopía en la población mundial y se culpa de ello a factores externos como la TV o monitores de computadora.

Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia
  • Miopia
  • Miopia
  • miopia
  • miopia
  • Miopia
  • La miopia
  • miopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS