miopia de la mercadorecnia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La miopía de la mercadotecnia trata sobre las decisiones que toma una compañía frente al rumbo que debe seguir, no todas las empresas logran cumplir con este objetivo y cumplir con las necesidadesdel mercado , se preocupan más por el beneficio económico.
Conceptos que más me aportan:
1.-Sombra de obsolescencia es un concepto que se refiere a empresas que en sus inicios tienen un boom decrecimiento y después de un tiempo dejan de ser un éxito por el surgimiento de nuevas empresas relacionadas con su giro aunado a esto las empresas dejan de innovar por estar en un circulo de confort.2.-Los clientes necesitan un producto concreto. ¡Falso! Los consumidores tienen necesidades, que normalmente se pueden satisfacer de diversas maneras. Por ello hay que centrar los esfuerzos de la empresano tanto en definir el negocio a partir de un producto concreto, sino según los medios o las maneras con que se satisface al cliente.
3.-El concepto vital que debe de tener una empresa es tener unproceso que cumpla enteramente con la
satisfacción del cliente y no un proceso excelente de producción.
4.-Todas las compañías se deben adaptar a un mercado y a su entorno cambiante a sobrevivir.5.-Si el producto se dirige a un mercado en crecimiento, tanto en número de clientes como
en poder adquisitivo, se abre ante la empresa que lo fabrica un futuro largo y glorioso. ¡Falso!
6.-Losclientes no compran productos, sino soluciones a sus necesidades. Tarde o temprano aparecerá un competidor con una solución que encaje mejor con las necesidades insatisfechas del cliente.
7.- La mejorforma de que una compañía tenga buena suerte, es que fragüe su propia suerte. Para eso se necesita saber qué es lo que hace que una industria tenga éxito. Uno de los mayores enemigos de ese conocimientoes la producción en masa.
8.- La diferencia entre el marketing y la venta es más que semántica. La venta pone el énfasis en las necesidades del vendedor, el marketing en las del comprador.
9.-Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopía
  • Miopia
  • Miopia
  • Miopia
  • miopia
  • miopia
  • Miopia
  • miopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS