MIOPIA DE MARKETING

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
TITULO: Miopía de Marketing
FECHA: Santiago de Cali, 10 de febrero de 2014

IDEAS PRINCIPALES
1. Ciclo Engañoso de Expansión
2. Evaluar Necesidades del Cliente
3. Innovación y Creatividad.ARGUMENTACION
1. CICLO DE EXPANSION ENGAÑOSA
Mito de Población
Creer que el crecimiento está ligado a una población adinerada y en expansión ya que al tener el “control del mercado” la empresapuede carecer de estrategias de valor para el cliente.
Idea de Indispensabilidad
Creer que no hay sustituto competitivo para mi producto principal en el mercado ya que no existen garantías contra laobsolescencia de productos.
Presiones de Producción
Demasiada fe en la producción masiva y en consecuencia ventajas de la reducción de costos unitarios rápidamente porque nos enfocamos en el productoy no en el marketing (generar propuesta de valor)
Falta de Investigación y Desarrollo
Trabajar con un producto con el cual se puede experimentar científicamente, mejorar y reducir costos demanufactura ya que está expuesto a constantes amenazas de cambio y si ese cambio no lo hacemos nosotros mismos, muy seguramente otra compañía lo hará, brindando una propuesta con mucho más valor para elcliente.

2. EVALUAR NECESIDADES DEL CLIENTE
Porque es necesario identificar quienes son nuestros clientes, esforzarse en mejorar procesos, desarrollar métodos y evaluarlos, además de serconscientes de las necesidades básicas y secundarias de nuestros clientes para poder precisar factores de éxito (propuesta de valor) que respondan a las necesidades, requerimientos y expectativas delcliente.

3. INNOVACION Y CREATIVIDAD

Debido a que los clientes son impredecibles, variados, inconstantes y cambian con facilidad de gustos y opiniones es necesario brindarle cada vez más una mejorpropuesta de valor a nuestro cliente objetivo además de que nos permite ser competitivos y captar mayor valor de nuestro cliente.

CONTEXTUALIZACION
Coca-cola Company sacó en 2006 un refresco de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia De Marketing
  • Miopia De Marketing
  • miopia de marketing
  • miopía del marketing
  • miopia del marketing
  • Miopia Del Marketing
  • La miopia en el marketing
  • Miopía en marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS