Miopia De Marketing

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA Y SUPERIOR


















Escuela de Negocios


Administración de Mercadotécnia


Tema: Ensayo sobre Mercadotécnia y Servicio a ClientesPresenta:
Jorge Domínguez
Matricula: 014790


Profesora Crsitina Piña Díaz





Tijuana, B.C., 25 de enero, 2013
Objetivo:
El objetivo de la lectura es proporcionarnos conestrategias de marketing modernas que estan basadas en identificar a diferentes tipos de clientes para así poder no sólo atraer y conservar a los que ayudan a la empresa a generar más utilidad, pero paratambien deshacerse de clientes que pueden representar mas gasto que una ganancia verdadera.



Temas:
Los principales temas que trata la lectura son la identificación de los diferentes clientes quela empresa puede tener y el servicio al cliente. El texto habla sobre identificar a diferentes tipos de clientes de la empresa con el principal objetivo poder matener a los que se consideran “angeles”y descartar a los “demonios” y nos proporciona un ejemplo de la tienda Best Buy y como ha podido identificar a 4 diferentes tipos de clientes que visitan la tienda y como ha tomado desiciones parapoder quedarse sólo con los clientes que representen mas ganancias. En lo que se refiere al servicio al cliente el documento nos menciona que “el cliente no siempre tiene la razón” y que siempre se debeintentar ofrecerle los mejores servicios a los clientes, como en el mismo ejemplo de Best Buy donde incorporo la “Cuadrilla de obsesos por la informática” en las sucursales y el “Reward Zone” todo contal de satisfacer a los clientes.



Mapa Conceptual:


















Conclusión:
De el caso de Best Buy en particular podemos a llegar a la conclusión de que es importanteclasificar a tus clientes ya que a como la modernización del marketing indica; la tendencia es dejar atras el marketing genérico y acercarse a los clientes de una manera mas personal. Esto nos lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia De Marketing
  • miopia de marketing
  • miopía del marketing
  • Miopia Del Marketing
  • La miopia en el marketing
  • Miopía en marketing
  • miopia en el marketing
  • La Miopia en el marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS