Miopia de mercadotecnia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
Miopía de mercadotecnia. Por Alexis Vera.
En esta lectura el autor nos quiere dar a entender que las empresas deben de revalorar y ver si su mercado meta esta satisfecho por estas, y ver las nuevasoportunidades de mercado existentes.
Resumen
La miopía es una anomalía de la visión que hace que las personas no vean bien los objetos que estan lejos. Una persona que padece dicha enfermedad ve lascosas que estan cercanas a el y no las que están más lejanas.La miopía en mercadotecnia se da cuando una empresa pierde la visión para definir en que negocio realmente esta, definiendo su negocio conbase en los productos actuales de la compañía(visión en corto) y no con base en los problemas que den solución a los problemas reales de sus clientes (visión a largo plazo).Al agrandar su visión delnegocio, un directivo minimiza el riesgo de salir del mercado cuando sus productos son menos deseados por la gente y le permite mover recursos de la compañía hacia el desarrollo de nuevas propuestasde valor para sus clientes.Una empresa que no padece miopía de marketing es muy dificil que se vuelva obsoleta por que sera más reactiva ante los distintos problemas que se vayan suscitando con el pasodel tiempo.Los directivos de una empresa se deben de hacer esta pregunta ¿ En que negocio realmente estamos?, ¿Qué tipo de problemas le resolvemos a la gente?, ¿De que otro forma podemos satisfacerestas necesidades? y ¿Hacia donde debemos de dar nuestro siguiente paso para seguir siendo pertinentes en el mercado?.
Conclusión.
Asi como la miopía es una enfermedad de la vista, asi también afectaa las empresas y organizaciónes, cuando pierden de vista las necesidades reales de sus clientes y más que nada sus oportunidades de mercado.
Una empresa debe de ver a futuro si sus productos estansatisfaciendo al 100% las necesidades de sus clientes, o si no estan cumpliendo esta meta ver como aprovechar estas oportunidades de mercado y no dejar a clientes cautivos de otras compañias.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia de la mercadotecnia
  • la miopia de la mercadotecnia
  • Miopia en la mercadotecnia
  • Miopia En La Mercadotecnia
  • Miopia de mercadotecnia
  • MIOPIA DE LA MERCADOTECNIA
  • Miopia En La Mercadotecnia
  • Miopia De La Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS