miopia del marketing

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
MIOPIA DEL MARKETING
La miopía del marketing, es un concepto que permite a una organización focalizar su gestión en el mercado, con el fin de fomentar la interrelación entre sus clientes y suportafolio de bienes o servicios que ofrece. Para lograr este objetivo es necesario planificar sus estrategias donde los conceptos de las tendencias y megatendencias de cada producto son la esencia del plande mercadeo con el fin de evitar una ruptura en el consumo de su bien o servicio.
Con una correcta visión de este concepto, se obtendrán mejores oportunidades en el mercado y un correctoposicionamiento de la marca, por las cualidades de calidad, competitividad y satisfacción de las necesidades del consumidor.
La retroalimentación de esta visión, permite generar planes de mejoramiento, tantooperativo como administrativo, para mejorar el producto buscando siempre satisfacer las necesidades del cliente.

CAUSAS, CONSECUENCIAS Y CORRECTIVOS
Mitos de la población: se refiere a la capacidadde la empresa en términos de creatividad, calidad y satisfacción, dado que no es cierto que a mayor población, mayores ventas. Las mayores ventas se basan en la capacidad dinámica de la empresa degenerar productos de lleguen al mercado y sean exitosos.
Sombra de la obsolescencia: es la actitud paquidérmica de muchas organizaciones que no evolucionan a la par del mercado, y con ella susproductos, dado que en la economía actual, muchas empresas nuevas con mucho empuje, comienzan a generar en el mercado un diferencial sustancial que posiciona su producto y le quita mercado a lasorganizaciones establecidas.
Presiones en la producción: Se cree que a una mayor producción (con la baja del costo unitario) es el escenario ideal para lograr un impacto positivo en las ganancias de la empresa,entonces la organización focaliza su esfuerzo productivo en las ventas, y el mercadeo se disminuye olvidando que este es un proceso que agrupa las necesidades de la empresa y el cliente.
Error de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia De Marketing
  • Miopia De Marketing
  • miopia de marketing
  • miopía del marketing
  • miopia del marketing
  • Miopia Del Marketing
  • La miopia en el marketing
  • Miopía en marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS