Miopia En La Mercadotecnia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
ENSAYO:
MIOPIA EN LA MERCADOTECNIA

Menciona que la mayoría de los negocios no ha fallado debido a que el mercado ha estado en constante cambio y ha crecido lo suficiente, sino se dice que se debea que la dirección ha fracasado.
Dice que los ejecutivos encargados de elaborar los planes y objetivos de acción. Se habla de un ejemplo de que los ferrocarriles no supieron satisfacer sus propiasdemandas es por eso que tanto las mercancías como los pasajeros buscaban otras opciones. Hollywood por otra parte en vez de ver la televisión como una gran opción para recrear y no limitarse tan solocon las películas la rechazó, y adapto nuevos escritores y productores jóvenes. Algunas compañías no solo se centran en sus productos sino que se enfocan en sus clientes escuchándolos y así creandonuevas cosas para ellos. A las compañías les hace falta una gran imaginación esa imaginación que en un pasado las hizo grandes, y el deber de satisfacer esas necesidades y sobrevivir.
A la mayoría delas industrias se les ha mencionado que están en crecimiento, pero con el tiempo la competencia ha ido ensombreciendo a estas poco a poco un claro ejemplo han sido las “tienditas de la esquina” quelos súper mercados y tiendas de auto servicio han ido acabando poco a poco con ellas.
Ciclo de auto – engaño este ciclo se hace mencionar debido a que tiene 4 características que hacen que unaindustria tenga una gran expansión y una caída no diagnosticada.
1.- Los encargados o ejecutivos tienen la creencia de que si una población crece los beneficios están asegurados, pero esto es un errordebido a que si el producto es muy demandado es más difícil que las industrias innoven para el público ya que solo se dedican a vender y no a idear nuevos productos.
2.- Buscando problemas, industriasque se habían mantenido fuera del ámbito de otras y poco a poco entran en un terreno que no les corresponde.
3.- Idea de la indispensabilidad que menciona que ningún producto es indispensable y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia de la mercadotecnia
  • la miopia de la mercadotecnia
  • Miopia en la mercadotecnia
  • Miopia En La Mercadotecnia
  • Miopia de mercadotecnia
  • MIOPIA DE LA MERCADOTECNIA
  • Miopia De La Mercadotecnia
  • miopia en mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS