Miopía de la mercadotecnia ensayo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
Miopía De La Mercadotecnia
Theodore Levitt

Este artículo Theodore Levitt expone sus ideas y criterios acerca de la mercadotecnia, que a pesar que las haya publicado en 1975, siguen actualmentevigentes y aplican a la situación de muchas compañías.
Explica como todas las empresas tienen un ciclo de vida, primero son creadas y crecen, luego dejan de crecer y caen en declive sino de manejan yadministran correctamente, aprovechando todas las oportunidades del mercado.
La idea más destacada en su artículo es que una empresa no se debería de orientar o concentrar su negocio en un soloproducto, sino de concentrarse en su cliente. Los clientes no necesitan un producto concreto por lo que las empresas deben de investigar como de otra manera, mejorada, se puede satisfacer esa mismanecesidad. Pone como ejemplo la industria ferrocarrilera, que en su época era una industria sumamente creciente, pero que se llego a su decadencia por verse a sí mismos como una industria que se dedica aferrocarriles, en vez de una industria que se dedica a la transportación. Toda empresa debería estar constantemente atenta para identificar oportunidades donde puedan aplicar su conocimiento técnico a lacreación de nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus clientes.
Un error muy grande que hacen los empresarios directivos es tratar producir y comercializar los productos con costosunitarios cada vez más bajos, confiándose que el éxito de su producto está asegurado, pensando que no existe la posibilidad que otro producto lo sustituya en el mercado. Pero la realidad es que si existela posibilidad de crear un nuevo producto, y cegados por su producto actual se enfocan en ganarle a la competencia, en vez de invertir para crear nuevos productos y dominar el mercado. Es importanteque de invierta dinero en estudios de mercado, para así determinar las siempre cambiantes necesidades del cliente y satisfacerlas, y no estar orientados hacia solo las ventas. Si todos los esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de miopia de la mercadotecnia
  • Miopia de la mercadotecnia
  • Miopia de la mercadotecnia
  • la miopia de la mercadotecnia
  • Miopia en la mercadotecnia
  • Miopia En La Mercadotecnia
  • Miopia de mercadotecnia
  • MIOPIA DE LA MERCADOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS